Compartir
Publicidad

'Detroit', Jennifer Garza-Cuen fotografía la decadente metrópolis automovilística

'Detroit', Jennifer Garza-Cuen fotografía la decadente metrópolis automovilística
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jennifer Garza-Cuen es una fotógrafa asentada en Seattle, Washington, especialmente interesada en Estados Unidos y toda la estructura social y política relacionada con el país. En su serie 'Detroit', Jennifer se sumerge en una de las grandes metrópolis que a día de hoy sufre los coletazos de la crisis dejando un paraje con un encanto decadente al que es difícil resistirse.

Untitled Cityscape Detroit Mi Fotografía de Jennifer Garza-Cuen

Garza-Cuen dirige sus trabajos hacia la sociología y la investigación de los constructos sociales: ¿cómo es la sociedad americana? ¿qué la caracteriza?. 'Detroit' se enmarca a su vez dentro del proyecto 'Wandering in Place', un proyecto que busca sumergirse en diferentes ciudades para capturar su esencia; en el caso de 'Detroit', Jennifer busca lo que queda de aquella magna metrópolis americana y cómo se ha convertido en una sombra de lo que fue 'la ciudad del motor' de Estados Unidos.

Este interés por la ciudad nace por ser uno de los grandes símbolos estadounidenses de prosperidad y oportunidades, además de porque Jennifer es la sobrina lejana de uno de los Ingenieros Arquitectónicos más importantes de la ciudad durante su expansión, por lo que ha visto de primera mano cómo el trabajo de su tío se ha visto abandonado y prácticamente en ruinas tras la crisis.

Untitled Piano Room Detroit Mi
Fotografía de Jennifer Garza-Cuen

En su proyecto ha tenido la oportunidad de pasear y fotografiar las calles y las gentes de Detroit, documentando con un espíritu histórico lo que es la sombra de una ciudad que daba cobijo a todos aquellos que buscaron una oportunidad en los Estados Unidos.

Sitio Oficial | Jennifer Garza-Cuen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos