Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Diamond Nights’, de Beth Moon, alucinantes paisajes de árboles centenarios bajo un imponente cielo estrellado

‘Diamond Nights’, de Beth Moon, alucinantes paisajes de árboles centenarios bajo un imponente cielo estrellado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Convencida de que el crecimiento de los árboles tiene que ver con el movimiento celeste y los ciclos astrales, Beth Moon, una fotógrafa afincada en California y para la que la naturaleza siempre ha sido un elemento crucial en su trabajo, ha recorrido los cinco continentes para retratar, en plena noche, unas estampas de árboles centenarios de todo tipo que lucen espectaculares bajo un incréible cielo estrellado en la serie ‘Diamond Nights’.

Diamond Nights Beth Moon 4

La idea le vino de dos estudios científicos, el primero una investigación de la Universidad de Edimburgo que demostraba que los árboles crecen más rápido cuando los altos niveles de radiación cósmica llegan a la tierra, y que esto influye en su crecimiento incluso más que la temperatura o la lluvia. El segundo una investigación que descubrió que los brotes de los arboles cambiaban de forma y tamaño rítmicamente en ciclos regulares durante el invierno relacionándose directamente con la luna y los planetas.

Diamond Nights Beth Moon 8

Así que Beth Moon, que ya había realizado un trabajo similar sobre árboles milenarios que acabó recopilando en el libro ‘Ancient Trees. Portraits of Time’, decidió que había que volver a retratar árboles pero esta vez por la noche. Para ello, la fotógrafa tuvo que realizar un importante cambio en su forma de trabajar. Así, dejó aparcada su cámara de película de formato medio y decidió dar el salto al terreno de la fotografía digital en color, motivada por las largas exposiciones que necesitaba hacer.

Diamond Nights Beth Moon 1

Así, las imágenes fueron realizadas con el ISO entre 3.200 y 6.400, un objetivo gran angular y exposiciones de hasta treinta segundos (suficientes para lograr sus propósitos sin que se produjera un movimiento notable de las estrellas). Por supuesto, cada toma le llevó un importante trabajo de experimentación y prueba de distintas técnicas de iluminación. El resultado, aquí lo tenéis ¿qué os parece?

Diamond Nights Beth Moon 6
Diamond Nights Beth Moon 2
Diamond Nights Beth Moon 3
Diamond Nights Beth Moon 9
Diamond Nights Beth Moon 5
Diamond Nights Beth Moon 7

Beth Moon | Página web

En Xataka Foto | El "procés" de independencia de Cataluña a través de las imágenes de Fernando Capdepón

Fotografías de Beth Moon reproducidas con permiso de la autora para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos