Compartir
Publicidad
Publicidad

Divertidos efectos de Tilt-Shift con un poco de ingenio

Divertidos efectos de Tilt-Shift con un poco de ingenio
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los efectos de Tilt-Shift son tal vez de los más raros y desconocidos dentro del mundo de la fotografía, porque por regla general tienes que saber que dichos efectos existen para no confundir la fotografía con lo que no es. Explicado grosso modo se consigue desplazando e inclinando la lente con respecto al sensor de la cámara, no estando esta en la perpendicular del mismo. Este efecto resulta más acuciado si lo hacemos retratando espacios abiertos, ya que conseguiremos que estos parezcan una maqueta.

En realidad obedece a pura y simple matemática, todo depende del ángulo con el cual incida la luz sobre el sensor, existen maneras artesanas de hacerlos, las grandes marcas tienen sus objetivos específicos para ello, e incluso Lensbaby tienen una gama económica de estos objetivos para las principales marcas. Pero las fotos que acompañan a este artículo hacen que resulte más chocante y te preguntes si se trata de una miniatura o un efecto de Tilt-Shift… pues que no te lleve a engaño, es Tilt-Shift. Pero con una gran moneda de cincuenta céntimos impresa acompañando el objeto fotografiado.

En verdad son fotos realmente curiosas, y si buceas un poco por la red de redes seguro que encuentras muchas más. Tras el salto os dejo alguna imagen más incluida la que descubre el truco, pero primero vamos a agradecer a nuestro lector Fernando, ya que ha sido él el que nos facilitó el enlace.

tiltshift2.jpg

tiltshift3.jpg

tiltshift4.jpg

Vía | Gizmodo
En Xatakafoto | Tilt-Shift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos