Compartir
Publicidad

El otro lado (menos oscuro) de los malos de Star Wars reinterpretado en las fotos de David Gilliver

El otro lado (menos oscuro) de los malos de Star Wars reinterpretado en las fotos de David Gilliver
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha estrenado Rogue One: Una historia de Star Wars, lo nuevo de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos y por eso nosotros os mostramos este pequeño y curioso homenaje en imágenes de David Gilliver, un fotógrafo escocés que ha tratado de recrear con muñecos en miniatura cómo sería la vida diaria de Darth Vader y sus soldados imperiales.

Star Wars Lado Mas Oscuro 9

Stormtroopers tomando un relajante baño o jugando con sus mascotas (en forma de AT-ST y AT-AT de tamaño diminuto), o el malvado Lord Vader dando un paseo por el parque son algunas de las hilarantes escenas que ha recreado para mostrar otra cara de estos icónicos personajes que inundan los medios de comunicación de masas por obra y gracia de la Factoría Disney.

El propio David nos cuenta como empezó a retratar figuritas de Star Wars cuando estudiaba fotografía en la Escuela de Bellas Artes de Glasgow, algo que no gustaba a sus tutores que lo veían como un trabajo absurdo y desprovisto de significado.

Star Wars Lado Mas Oscuro 2

Años más tarde se especializó en fotografía macro y en recrear escenas con pequeñas figuritas (como podéis ver en su web) en un proyecto denominado 'Litte People'. “Creo que tengo un sentido del humor bastante extraño ―nos cuenta David―. Siempre he encontrado estos juguetes bastante fascinantes y por lo que fue sólo cuestión de tiempo antes de que me dedicara a realizar estos proyectos fotográficos con ellos”.

Star Wars8

El caso es que siempre sintió que tenía una deuda con los juguetes de Star Wars. Una deuda que por fin ha sido saldada con estas fotos que él mismo se autoimpuso realizar y con las que dice haberse divertido mucho. Cada fotografía, nos cuenta David, le llevó aproximadamente una hora, algo más en el caso de que la toma fuese en exteriores. En total, el proyecto le llevó supuso unos dos años de trabajo para terminar todas las fotos.

Star Wars Lado Mas Oscuro 14

Por supuesto, David es un gran fan de la saga Star Wars desde que era pequeño y por eso dice que ha este año no ha estado contando los dias y las horas para que llegara la Navidad sino que para que estrenara la nueva película. Esperamos que le haya gustado (si es que ya la ha visto) y os dejamos con sus divertidas fotos.

Star Wars Lado Mas Oscuro 16
Star Wars Lado Mas Oscuro 3
Star Wars Lado Mas Oscuro 15
Star Wars Lado Mas Oscuro 17
Star Wars Lado Mas Oscuro 19
Star Wars Lado Mas Oscuro 21
Star Wars1
Star Wars2
Star Wars5
Star Wars7
Star Wars Lado Mas Oscuro 5
Star Wars Lado Mas Oscuro 6
Star Wars Lado Mas Oscuro 4
Star Wars Lado Mas Oscuro 12
Star Wars4
Star Wars Lado Mas Oscuro 11

Página web | David Gilliver

En Xataka Foto | ‘Souvenirs’, de Michael Hughes, el fotógrafo que crea “ilusiones ópticas” con recuerdos de los sitios turísticos que visita

Fotografías de David Gilliver reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos