Publicidad

En busca del misterioso autor de ‘Las fotos perdidas de Barcelona’, ¿Un caso Vivian Maier a la española?

En busca del misterioso autor de ‘Las fotos perdidas de Barcelona’, ¿Un caso Vivian Maier a la española?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios del Siglo XXI un norteamericano de visita por Europa compró en un mercadillo de Barcelona un sobre con negativos fotográficos de los que, tras positivar, consiguió unas fotos magníficas. Ahora, más de 15 años después, trata de localizar al autor de aquellas fotografías anónimas gracias a las redes sociales.

En 2001 compré unos sobres llenos de negativos en un mercadillo en Barcelona. Cuando regresé a EEUU descubrí que son fotos creadas por un fotógrafo muy talentoso. ¿Me puedes ayudar a identificar las personas en las fotos y el nombre del fotógrafo?” Así presenta la historia Tom Sponheim, el coprotagonista de este misterio, en la página de Facebook que ha creado tratando de localizar al autor de las fotos.

Fotos Perdidas Barcelona 13

Según cuentan en El Periódico, los negativos fueron comprados en el antiguo mercado de los Encants por la módica cantidad de tres euros y medio (un euro más de lo que pedía el vendedor), una cantidad sin duda ridícula teniendo en cuenta la calidad de las fotos.

A la vuelta a su casa, Sponheim sacó copias de los negativos y descubrió que eran unas fotos más que interesantes, empezando por la foto de dos ancianas que charlan en un banco observadas por una jovencita que pasa por su espalda. Por ello, enmarcó varias de las fotos para adornar su casa y desde entonces las fotos fueron la admiración de todas las visitas picando la curiosidad del comprador que ahora ha decidido tratar de localizar al artista que hizo las fotos.

Fotos Perdidas Barcelona 12

Las fotografías reflejan escenas cotidianas de la Barcelona de los 50 y, a tenor de lo que vosotros mismos podéis ver, sin duda están hechas por alguien con un buen dominio de la técnica y una mirada de artista. Un caso que nos recuerda inevitablemente a Vivian Meier, la fotógrafa que nunca ejerció como tal y cuyas fotos son ahora admiradas internacionalmente. Así que esperamos que haya suerte y el misterio se desvele.

Fotos Perdidas Barcelona 14
Fotos Perdidas Barcelona 15
Fotos Perdidas Barcelona 7
Fotos Perdidas Barcelona 17
Fotos Perdidas Barcelona 11
Fotos Perdidas Barcelona 6

Más información | Las Fotos Perdidas de Barcelona

En Xataka Foto | ‘The Golden Decade’, el libro que recoge la herencia de la escuela fundada por Anselm Adams

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir