Compartir
Publicidad
Publicidad

HiRISE emplea 14 sensores para capturar las mejores imágenes desde Marte

HiRISE emplea 14 sensores para capturar las mejores imágenes desde Marte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HiRISE es el nombre de la cámara que la NASA tiene orbitando Marte con la que es posible tomar fotografías en antísima resolución del planeta marciano. En base a estas fotografías se ha organizado The BeautifulMars Project, un proyecto que nos trae hasta nuestras retinas las mejores imágenes del planeta rojo.

14 sensores CCD para captar las mejores imágenes

HiRISE tiene la friolera de 14 sensores CCD para captar a todo detalle la superficie de Marte, con imágenes que recorren tramos de 6 kilómetros en una órbita de 300 kilímetros con los que se van mapeando la superficie del planeta. Las fotografías se realizan escaneando la superficie a medida que la sonda va orbitándolo —como si fuera un escáner doméstico— por lo que las fotografías brutas son larguísimos trozos brutos de varios gigas de peso que hay que cortar, procesar y comprimir convenientemente.

Abanico Sedimentario En El Crater Reuyl Abanico sedimentario en el Crater Reuyl
Capa De Manto En Phlegra Montes Capa de manto en Phlegra Montes

Las imágenes se capturan por canales separados con una resolución es pasmosa: el canal rojo dispone de 2520 megapíxeles mientras que los canales azul, verde y el infrarrojo extremo cuenta con 504 megapíxeles. Como resultado, las imágenes con los RGB combinados son de un tono amarillo muy intenso.

Escarpe Helado Escarpe helado
Estructura Central De Un Crater De Impacto Estructura central de un cráter de impacto

El único límite para fotografiar Marte es el disco duro de la sonda, de 3,5 GB. Tras llenarlo de información con una sola fotografía, se comprime hasta los 1,375 GB y se envía a la Tierra donde se ponen a disposición del público en JPEG 2000 los cuales pesan en torno a los 100MB.

Sitio Oficial | HiRISE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos