Compartir
Publicidad

Flickr como escenario para descubrir fotografías antiguas

Flickr como escenario para descubrir fotografías antiguas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flickr, uno de los contenedores de imágenes de mayor difusión en materia fotográfica, no sólo es un espacio para poder compartir nuestras obras e interactuar con otros usuarios comentando las suyas y demás situaciones que se han ido inventando a lo largo de estos años, como la creación de grupos por temáticas, también es un lugar donde algunos museos han encontrado vía libre para hacernos llegar sus colecciones.

De esta forma, en España tenemos varios casos como el Museo del Romanticismo, del cual ya os hemos hablado alguna vez a propósito de alguna exposición o el Museo Reina Sofía que también tiene su espacio correspondiente. Pero permitidme que en esta ocasión ocasión volemos casi hasta nuestras antípodas para visitar la State Library of New South Wales, situada nada más y nada menos que en Sidney, ¡Australia!

Sidney2
Celebrating the armistice [officer & two women]

Fue ayer, cuando buceando por Flipboard, que para estos encuentros es toda una maravilla, cuando terminé conociendo la colección de esta biblioteca gracias a su cuenta de Flickr y que hoy os comparto porque se aleja años luz de nuestro pasado, invitándonos a descubrir una serie de fotografías que nos dan a conocer a la población australiana del siglo XIX y XX. Como curiosidad, que no quede.

Con ello descubrimos una variedad temática, que nos lleva desde partidos de tenis donde se ve disfrutar a la clase adinerada y en donde alguna estampa incluso me ha hecho recordar esa manía que hemos cogido últimamente con hacer saltar a nuestros retratados en la fotografía social, hasta fotografía coloreada de flores, sin olvidarnos de las estampas de ciudades como Sidney que poco tienen que ver con la visión actual que tenemos de ella.

Sidney6
Country Week tennis, 5/1/1937, photograph by Sam Hood

De Europa, incluso de Estados Unidos, la visión que tenemos de su pasado es más cercana, la hemos vivido a través del cine, la televisión y la historia de la fotografía, pero en lo que respecta a Australia, poco o nada conocemos, con lo cual estas fotografías se nos antojan más exóticas. Lo que llama la atención es el minucioso trabajo de documentación, ya que abriendo cada imagen, nos dan acceso a un link donde a su vez tenemos toda la información acerca de la fotografía, su autor, fecha, material, etc.

Nos encontramos también con una serie de retratos en sepia, minuciosamente documentados igualmente, fotografías de guerra coloreadas, panorámicas, vuelos de avión, espectáculos teatrales, edificios, y así hasta casi 2500 fotografías que nos harán estar un buen rato pegados a la pantalla. Una buena excusa para conocer lo que nos acerca y lo que nos aleja de Oceanía a través de su legado fotográfico.

Más fotografías Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio