Compartir
Publicidad

La fotografía intimista y surrealista de Gabriel Isak es fruto de años de depresión

La fotografía intimista y surrealista de Gabriel Isak es fruto de años de depresión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo que contábamos cómo la fotografía puede ser antidepresiva y precisamente hoy os queremos enseñar las imágenes de un fotógrafo que sufrió este problema y ahora lo ha convertido en inspiración para sus extrañas pero sugerentes instantáneas.

Gabriel Isak Surrealismo 4

Se llama Gabriel Isak y empezó a hacer fotos en 2006, casi al mismo tiempo que la depresión llegó a su vida. Y aunque en principio la enfermedad ganó la partida (haciendo que dejara abandonada la fotografía), posteriormente recuperó la afición (que se convirtió en profesión) y la depresión se convirtió en inspiración.

Gabriel Isak Surrealismo 7

Así, sus fotos más intimistas son un reflejo de los años que sufrió la depresión y están inspiradas en la psicología, el surrealismo y los paisajes escandinavos en los que creció este fotógrafo sueco (que estudió Bellas Artes en California).

Desde luego son interesantes, casi tanto como enigmáticas, y como veis son simples en su forma, pero buscan ser ricas en ideas y emociones. De hecho, las fotos que veis (que pertenecen a distintas series) buscan reflejar el mundo interior de los sueños y la psicología. Todo ello deriva en un estilo que navega entre el minimalismo y el y surrealismo, que utiliza la fotografía como una metáfora de las experiencias del alma interior de los sujetos. ¿Qué os parecen?

Gabriel Isak Surrealismo 2
Gabriel Isak Surrealismo 13
Gabriel Isak Surrealismo 14
Gabriel Isak Surrealismo 3
Gabriel Isak Surrealismo 5
Gabriel Isak Surrealismo 9
Gabriel Isak Surrealismo 6
Gabriel Isak Surrealismo 10
Gabriel Isak Surrealismo 12
Gabriel Isak Surrealismo 11
Gabriel Isak Surrealismo 8

Gabriel Isak | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Gabriel Isak reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio