Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografiando el efecto Foehn: Un tsunami de nubes sobre Miami

Fotografiando el efecto Foehn: Un tsunami de nubes sobre Miami
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te asustes. Ni estamos ante un apocalipsis marino sobre las costas de Florida ni nada por el estilo. Que nadie vea ningún agorero signo profético en ello. Este el efecto Foehn (föhn en alemán, tomado de un característico viento del norte de los Alpes). Aquí, en España,lo llamaríamos simplemente niebla y nos quedaríamos tan a gusto. En Londres, lo verían como algo normal, habitual del invierno.

Este fenómeno meteorológico se dar con cierta frecuencia en Florida y en otras partes del mundo, pero lo difícil es capturarlo. Lo que hace espectacular el asunto, desde nuestro punto de vista fotográfico, son las imágenes capturadas desde un helicóptero por J.R. Hott, miembro de la Armada de los EE.UU. retirado. Realmente el efecto que podemos ver en forma de olas surcando la ciudad de Miami, hace unos días, es un efecto meteorológico sin consecuencias desastrosas de ningún tipo por sí mismo. Dicho efecto se produce cuando un viento cargado de humedad, se encuentra un obstáculo (los rascacielos en este caso) en su camino que le hace subir repentinamente, formando una bruma que rodea todo lo que encuentra a su paso. En España se suele dar con cierta asuididad en la Cordillera Cantábrica.

Sin embargo, el punto negativo de estos vientos y formaciones nubosas resulta ser que propician una rápida propagación de los incendios por su baja humedad relativa del aire y la ausencia de precipitaciones. Esto ocurrió en 1941 en la ciudad de Santander, donde un fuerte viento seco del sur propagó un devastador incendio que arrasó gran parte de la capital cántabra. Seguro que los más mayores de allí lo recuerdan. Quedémonos con la belleza y espectacularidad de estas imágenes.

Más información | Panhandle Helicopter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos