Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografías de la construcción del Golden Gate

Fotografías de la construcción del Golden Gate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista Life ha decidido rescatar de sus archivos una colección de fotografías de la construcción del Golden Gate. Sin duda algunas realmente interesantes.

Creado por Joseph Strauss, el Golden Gate conserva un encanto especial tras el paso de los años. Junto con la Estatua de la Libertad, es uno de los iconos americanos más significativos. Fue inagurado el 27 de mayo de 1937 (hace nada menos que 72 años). Tardaron más de cuatro años en construirlo y costó más de 35 millones de dólares de los años '30, lo que lo convierte en una obra de ingeniería bastante costosa.

Las técnicas de construcción fueron bastante adelantadas a su época. Cada una de las dos torres del puente se encuentra 227 metros sobre el agua. Además, está diseñado para que las dos torres absorban la tensión que genera el paso de los coches a través de los cables de suspensión. Fijaros si fue un hecho importante el de su construcción, que para cruzar la bahía de San Fracisco, era necesario el uso un Ferry que tardaba 20 minutos en cruzarla y valía 1 dólar.

Vía | Fotografía Microsiervos Página oficial | Life Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos