Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotos panorámicas de Hiroshima tras la bomba atómica

Fotos panorámicas de Hiroshima tras la bomba atómica
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No soy una persona altamente impresionable, es difícil sacarme la lagrima (salvo en situaciones obvias) pero he de reconocer cuando me bajé del tranvía en Hiroshima para darme la vuelta y ver la “zona cero”, el edificio de la prefectura de Hiroshima sobre el cual explotó la bomba atómica, se me heló la sangre al notar el silencio que rodeaba la zona. La visita al museo que acompaña al monumento, solo sirvió para reafirmarme en mis convicciones personales.

360cities ha publicado una serie de fotografías panorámicas tomadas en Hiroshima seis meses después de que Enola Gay lanzara Little Boy sobre la ciudad. Fue la primera vez que se utilizó una bomba atómica sobre población civil (aunque si que es verdad que en la ciudad había fuerzas militares japonesas) a modo de presión por parte del gobierno americano. Si tienes oportunidad de visitar este país te aconsejo que no pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad, el monumento y el museo.

Tal vez, el argumento de “fueron daños colaterales que evitaron la perdida de muchas más vidas” sea cierto, tal vez no, lo que si puedo decir que el calvario del pueblo japonés no acabó ese día, puesto que las enfermedades (desconocidas) que acarreó la radiación liberada, acompañó durante muchas décadas a sus habitantes. Tras el salto os dejo alguna que otra foto más de aquellos años.

hiro.png

hirohiro.png

hiroshima.png

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos