Compartir
Publicidad
Publicidad

George Eastman House: una de las mayores colecciones de tecnología fotográfica

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque habitualmente es mi compañera Gema quien más gusta de asomarnos a la apasionante historia de la fotografía, hoy quería detener la mirada curiosa en la George Eastman House. Un lugar fascinante para todo aficionado a la fotografía, y también de la tecnología. No en vano es el lugar donde se alberga una de las mayores colecciones de tecnología fotográfica. Sin duda un lugar obligado para conocer en profundidad la evolución de los equipos fotográficos.

Como se puede apreciar en este vídeo, su colección es impresionante y es que está calificada como la más completa de cualquier institución en Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Podemos encontrar inventos y dispositivos anteriores incluso a 1839 (como una cámara oscura del siglo XVIII), hasta otros más modernos que a todos nos resultan más conocidos y son más populares. La colección se puede visitar y se ha convertido en lugar de referencia para todo aquel que quiera aproximarse a la evolución de la tecnología fotográfica.

Justo ayer Google se acordaba de Daguerre y en la George Eastman House se encuentra, precisamente, la mayor colección de cámaras de daguerrotipo. Pero para los más curiosos también se pueden descubrir cámaras y equipos de fotógrafos tan míticos como Ansel Adams, Arnold Newman o Eadweard Muybridge, entre otros. Si pasáis por Rochester (Nueva York), no podéis faltar.

Sitio oficial | eastmanhouse.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos