Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotografía a través de la fotografía

La fotografía a través de la fotografía
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La fotografía en la que aparece un momento capturado en el pasado, fue algo que ya hablamos, pero ahora está apareciendo una corriente fotográfica similar, que a mí me gusta llamar, la fotografía a través de la fotografía. Se basa en hacer una fotografía con una Fujifilm Instax, esperar a que se imprima y después hacer una captura, solapando la impresa en la zona a la que pertenece. Algo que no es nuevo, pero que con un poco de imaginación, puede llegar a generar algunas capturas muy interesantes.

Sin embargo, no es necesario que usemos esta cámara, si no que también podríamos hacer una foto, ir a casa, imprimirla y volver a la localización para hacer el segundo disparo. Obviamente, es posible que la condición lumínica, además de la situación de los objetos sea distinta, pero pensándolo bien, es algo que puede dar mucho juego.

Imaginad por un momento, ir por la mañana, hacemos una foto, en casa la editamos y la imprimimos. Al llegar la noche, nos vamos al mismo lugar, y hacemos una fotografía con la captura hecha por la mañana. El contraste puede ser genial. Aunque pienso que sería mucho mejor al contrario, la primera foto por la noche y la segunda de día.

Y como no, ya tenemos un grupo en Flickr en el que podremos subir este tipo de fotos tan diferentes. ¿Os animáis a mostrarnos las vuestras? A mi alguna de las fotos que más me gustan, están en el grupo, pero también he encontrado a ohdarling, que tiene alguna que otra también muy bonita.

Vía | Foto Actualidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos