Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 10 mejores fotos del 2010, a través de sus tweets

Las 10 mejores fotos del 2010, a través de sus tweets
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ahora que se acaba el año 2010, son muchos los medios que se lanzan a recopilar sus rankings de las mejores fotografías del año. Como muchos de vosotros, soy un amante de las redes sociales, así que me ha gustado especialmente la que nos ofrece Twitter en su recopilación de “los diez tweets más poderosos de 2010“.

Entre las diez imágenes seleccionadas, tenemos buenos ejemplos de lo que debe ser una buena fotografía periodística, como las que ocupan la primera y quinta posición (en la cabecera del post), con una composición impecable, y una gran capacidad para transmitirnos su mensaje.

También, tenemos algunos trabajos de fotografía oficial, como la que nos muestra a Obama en su coche oficial, y finalmente una curiosa referencia al periodismo ciudadano “VIP” (a falta de un nombre mejor) a través de una imagen compartida en Twitpic por el futbolista Carles Pujol en la celebración de la Copa del Mundo.

Obama, en el tweet de la Casa Blanca

En general, ésta será dificilmente la mejor ni la más extensa recopilación de fotos del año, pero es un soplo de aire fresco por su originalidad y, desde el punto de vista fotográfico, nos puede llevar a recapacitar entre las relaciones entre las distintas disciplinas de la fotografía periodística.

De hecho, puede que el auge de las redes sociales, junto con la incursión del vídeo en las cámaras de gama alta, sean los factores que (muy al pesar de muchos profesionales) estén alterando en mayor medida el perfil del fotoperiodista tradicional.

Como tirón de orejas a este grande entre los grandes de las redes, quiero comentar que en ninguna parte del artículo se hace referencia a la autoría de las fotografías que se muestran. Independientemente de cualquier implicación ética o legal que pueda tener no revelarnos esta información, nos cierra una puerta a los amantes de la fotografía a descubrir quién es la persona detrás de estas imágenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos