Compartir
Publicidad

‘Lugares abandonados’ de Chris Feichtner, el fotógrafo que cambió su réflex por un iPhone

‘Lugares abandonados’ de Chris Feichtner, el fotógrafo que cambió su réflex por un iPhone
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lugares desiertos y despoblados ofrecen sin duda un gran atractivo para los fotógrafos que buscan captar el misterio y la belleza de lo abandonado. Esto probablemente es lo que ha llevado al austriaco Chris Feichtner a recorrer Europa y los EEUU buscando este tipo de escenarios para retratarlos con su iPhone.

Y es que, después de muchos años como fotógrafo de eventos y conciertos en Viena, en 2010 Chris decidió dar u giro a su carrera y dedicarse a viajar. Así, en sus desplazamientos poco a poco se dio cuenta de que cada vez más frecuentemente se dejaba la cámara en la habitación del hotel y se dedicaba a hacer fotos solo con su iPhone.

Abandoned Swimming Pool House Of Officers Wunsdorf Germany Piscina en Wunsdorf, sede del Alto Mando de la Wehrmacht, Alemania

Como le gustaba viajar ligero, a partir de 2012 decidió vender su pesada réflex y todo el equipo y cambiarlo por el smartphone de Apple para su trabajo convirtiéndose en un “iPhone fotógrafo”.

Eso sí, siempre con el modelo más reciente, en este caso un iPhone 7 Plus, que complementa con apps especializadas en la toma de fotos (ProCamera, Slow Shuter Cam, Stock Camera App e Hydra) y otras dedicadas a la edición (Englight, Pixelmator, SKRWT y Adobe Lightroom). Y es que, para Chris lo mejor del iPhone es que al mismo tiempo es una cámara muy ligera y una plataforma que permite tomar y procesar las fotos en un solo dispositivo.

Solo con el iPhone Chris se dedica a hacer fotografía de paisajes, tanto urbanos como naturales, y siempre que puede (y de manera legal, tal y como nos comenta) de lugares abandonados como los que os mostramos. Entre ellos algunos tan intrigantes como la tristemente famosa central nuclear de Chernobyl y su zona de exclusión, instalaciones abandonadas del antiguo ejército nazi, ciudades desiertas del antiguo oeste y edificios monumentales, como castillos y catedrales, abandonados en Escocia.

Kilchurn Castle Scotland Castillo abandonado de Kilchurn, Escocia
Apartment Flat Prypiat Chernobyl Exclusion Zone Bloque de apartamentos en Prypiat, Ucrania (zona de exclusión de Chernobyl)
Elgin Cathedrahl Scotland Catedral abandonada de Elgin, Escocia
This Ole House Bodie Ghost Town California Usa Esqueleto de casa en una ciudad fantasma de California, Estados Unidos
Empty Beelitz Heilstaetten Near Berlin Germany Interior del hospital nazi abandonado Beelitz-Heilstätten cerca de Berlín, Alemania
Palace Of Culture Prypiat Chernobyl Exclusion Zone Palacio de deportes de Prypiat, Ucrania (zona de exclusión de Chernobyl)

Chris Feichtner | Página web | Instagram | Flickr

En Xataka Foto | La misteriosa belleza de los bosques holandeses retratados por Albert Dros

Foto de portada | Casa de campo en Zalyssia, Ucranica (zona de exclusión de Chernobyl). Todas las fotografías de Chris Feichtner reproducidas con permiso del autor para este artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos