Publicidad

‘Madrid en cuarentena’, un canto de amor a la capital de España en estos días difíciles, por Guillermo Erice y Juanma Jmse

‘Madrid en cuarentena’, un canto de amor a la capital de España en estos días difíciles, por Guillermo Erice y Juanma Jmse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no se trata de otra serie de fotos que muestran las calles de una urbe vacías por culpa del coronavirus, sino de más bien lo contrario. “Es casi una carta de amor a la ciudad, con intención de ser algo esperanzador mezclado con nostalgia”; ‘Madrid en cuarentena’ es un proyecto para recordar, ahora que no la podemos disfrutar, cómo es la capital en su estado normal.

Madrid Cuarentena1

El proyecto es cosa del fotógrafo (y diseñador gráfico) Juanma Jmse, a quien os presentamos hace casi un año, realizado conjuntamente con Guillermo Erice (compañero en el portal sobre cultura y tendencias urbanas 25 Gramos), que es el autor de los textos que acompañan a las fotos (realizadas, por cierto, antes de la cuarentena) y forman parte indisoluble de la idea.

Madrid Cuarentena2

La serie se está publicando paulatinamente en la cuenta de Instagram del fotógrafo y, según nos cuenta Juanma, surgió en “este momento que sin duda va a cambiar nuestra manera de relacionarnos, hábitos de consumo, y mucho más, pero la constante aquí somos nosotros, la gente, y la ciudad”. Por eso, ‘Madrid en cuarentena’ trata de “la situación actual; la ciudad como un ser vivo, la población que la habita, y nuestras ganas de volver a una ‘vida normal’.”

Madrid Cuarentena3

Las mismas que todos tenemos, claro. Por eso, cómo no, le damos las gracias por compartirlo con nosotros y os recordamos, una vez más, que nuestro buzón está abierto 24/7 para recibir propuestas y/o sugerencias.

Madrid Cuarentena4
Madrid Cuarentena5
Madrid Cuarentena6
Madrid Cuarentena7
Madrid Cuarentena8
Madrid Cuarentena9
Madrid Cuarentena10
Madrid Cuarentena11
Madrid Cuarentena12
Madrid Cuarentena13
Madrid Cuarentena14
Madrid Cuarentena15
Madrid Cuarentena16

Juanma Jmse | Instagram | Página web

Fotografías de Juanma Jmse reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios