Compartir
Publicidad

«Para toda la humanidad»: una exposición con algunas de las mejores fotografías tomadas por la NASA

«Para toda la humanidad»: una exposición con algunas de las mejores fotografías tomadas por la NASA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos décadas que se extienden entre los años 1964 y 1983 fueron especialmente prolíficas para la Agencia Espacial Estadounidense. El telón de fondo de la Guerra Fría propinó un fuerte espaldarazo a la «carrera espacial» que sostuvieron la Unión Soviética y Estados Unidos entre 1955 y 1972.

Los programas Géminis, Apolo, Viking y Voyager, creados por la NASA, se beneficiaron del impulso que recibió la industria aeroespacial estadounidense durante esos años, bien de forma directa (los tres primeros se desarrollaron en las décadas de los 60 y 70), bien de forma indirecta (el programa Voyager es mucho más moderno, pero fue posible gracias al desarrollo que propiciaron los otros tres).

La galería londinense Breese Little está exponiendo estos días una interesantísima muestra fotográfica, titulada «Para toda la humanidad: fotografías antiguas de la NASA (1964-1983)», conformada por más de 100 instantáneas tomadas durante los programas espaciales que he mencionado anteriormente.

En esas imágenes podemos observar la superficie de la Luna, la Tierra, esta última capturada tanto desde la Luna como desde las naves que realizaron los viajes de exploración, a los astronautas... Incluso podemos ver fotografías de otros planetas de nuestro sistema solar, como Júpiter o Saturno. Todas ellas son capturas históricas que merece la pena disfrutar.

Desafortunadamente, la exposición está a punto de ser clausurada, y, además, Londres nos queda un poco lejos. Pero, si os apetece, podéis contemplar todas las imágenes expuestas en el catálogo on-line que tenéis en esta dirección web. Y, para «abrir boca», aquí tenéis un pequeño anticipo:

NASA
NASA
NASA

Más información | Breese Little En Xataka Foto | La única cámara Hasselblad que regresó de la Luna será subastada por 150.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio