Compartir
Publicidad
Publicidad

Paraísos perdidos: Lugares para escaparte

Paraísos perdidos: Lugares para escaparte
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este otoño estuve pasando unos días en la zona de El Barraco, Ávila, con mi familia. Concretamente junto al embalse de Burguillo. Fue un destino improvisado. Pero tuve la sensación de haber descubierto uno de esos paraísos perdidos que abundan tanto por nuestra geografía. Me dije que algún día con el buen tiempo también merecería la pena volver.

Llegada la primavera parece que nos cambia el ánimo y comenzamos a ver la luz después de un invierno muy lluvioso. No es que no pudiéramos realizar fotografías durante el invierno, pero seguro que más de uno ha visto frustadas sus salidas de fin de semana por causa del tiempo. Al menos a mí me ha pasado.

Por eso, ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa y que debe comenzar el buen tiempo desde Xatakafoto os presentamos a continuación algunos posibles destinos fotográficos para estas próximas vacaciones. Seguro que vosotros nos podéis proponer otros muchos paraísos perdidos como lugares para escaparte.

La primera imagen que os mostramos es de nuestro amigo Luis San Miguel. Está tomada en Cadaqués, un pueblecito de pescadores, situado en el Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. El origen del topónimo es “Cap de Quers” o “Cap d’Aques” que se traduce por ‘Cabo de rocas’, seguro que muchas de esas rocas y barcos que hay, darán mucho juego para ser fotografiados. Además no siempre hemos de usar el angular para que “quepa todo”.

sanmi-fotografia

Fotografía de Luis San Miguel, de nuestro grupo de flickr.

La segunda imagen que os traemos, pertenece a Antonio Ramos Puertas, tomada en la Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía. En este caso para poder realizar esta toma, es necesario llevar un buen teleobjetivo a mano y que no nos tiemble el pulso y, si lo que queremos es congelar el momento, utilizar una velocidad alta de disparo.

antonio-ramos

Fotografía de Antonio Ramos, en nuestro grupo de flickr.

En tercer lugar, saltamos de una punta a otra y nos vamos a La Playa de Arnia, Cantabria, para ver una foto de Joserra Irusta. Hemos rescatado esta foto, que pertenece a una serie en la cual ya fue destacada otra fotografía por nuestro compañero Manolo Toledo hace un año en este artículo. Esta imagen de Joserra nos sirve para recordar que ni debemos olvidarnos el despertador para levantarnos pronto ni debemos olvidarnos nuestros filtros en casa cuando salimos de vacaciones y que, con un poco de suerte, podemos encontrar imágenes tan bellas como ésta:


joserra-irusta-liencres

Fotografía de Jose Ramón Irusta, en nuestro grupo de flickr

No puede faltar en esta selección, las escondidas calas de Ibiza, como la Cala de Comte, que nos muestra nuestro amigo Álex López, que seguramente se mojó un poquito al acercarse tanto. En este caso observamos que el encuadre que usa Álex hace que las olas que vienen hacia nosotros cobren un gran protagonismo y que tiene en cuenta la regla de los tercios. Recordemos: siempre con el trípode en este tipo de escenas.
alex-lopez

Fotografía de Álex López, de nuestro grupo de flickr.

Para finalizar, os quiero recordar un consejo que leí hace tiempo en una revista de fotografía de paisaje y que me pareció muy acertado. De la misma imagen intentemos siempre realizar una toma vertical y otra horizontal, ya que nunca sabemos si nuestra fotografía tendrá más impacto de una forma u otra. Para ello, cogemos el barco desde Ibiza hasta Alicante y llegamos finalmente a esta toma, de nuestro amigo Roberto Cobo, tomada en el Cabo de la Huerta, Alicante.

roberto-cobo


Fotografía de Roberto Cobo, de nuestro grupo flickr.


En conclusión, no te olvides tu cámara, el trípode, los objetivos, los filtros y la mochila que en tu próximo destino de vacaciones puedes encontrar tu siguiente gran foto. Pero sobre todo, descansa, disfruta y no te olvides de estar con la gente que vas.

Fotografía de portada | Alfonso Domínguez Lavín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos