Publicidad

"Perception Is Reality" de Sebastian Petrovski, un proyecto para comprender la importancia de la luz en la fotografía

"Perception Is Reality" de Sebastian Petrovski, un proyecto para comprender la importancia de la luz en la fotografía
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La luz lo es todo. Al menos en fotografía. Si no estás de acuerdo, te recomiendo que no sigas leyendo. La luz es la esencia misma de la fotografía, cuyo origen es "dibujar con la luz". Una fotografía bien iluminada nada tiene que ver con una que no lo está. Manejarse con el ingrediente principal es la base de todo buen fotógrafo.

Así, por encima de cualesquiera otras consideraciones técnicas, Sebastian Petrovski, fotógrafo afincado en Melbourne (Australia), ha pensado que estaría bien mostrar esas diferencias entre una "correcta" iluminación y una "incorrecta" iluminación, y cómo ésto afecta a nuestra percepción de las fotografías a través de su proyecto: "Perception Is Reality".

perception004.jpg
perception005.jpg

En este juego y experimento le llevó a realizar una curiosa serie de retratos a las mismas personas con dos tipos de iluminación: una más iluminada y otra mucho menos. Esto nos da una idea de como percibimos los rostros, cómo expresiones incluso similares pueden contradecirse gracias al uso de la luz. Por lo tanto, esto nos lleva incluso a pensar en algún momento que estamos ante personas incluso diferentes. Mejor lo veis por vosotros mismos a través de su galería y, también, os animo a experimentar con ello.

La percepción es nuestra forma de ver las cosas pero ¿es la verdadera realidad de las mismas?

Vía | Gizmodo Galería | Sebastian Petrovski Más información | Sebastian Petrovski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir