Compartir
Publicidad

Peter Tunney, el fotógrafo de las Polaroid gigantes

Peter Tunney, el fotógrafo de las Polaroid gigantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Tunney es un artista y fotógrafo muy peculiar, pero de entre todos sus trabajos artísticos, probablemente los más especiales sean estas Polaroids de gran formato de 20x24 pulgadas (o 50,8x60,96 centímetros) que realiza. En ellas, observamos no sólo una calidad técnica superior, sino una filosofía de trabajo muy sólida sobre la que el autor sustenta sus fotografías.

En nuestra fiebre por las etiquetas, podríamos decir que Tunney es un fotógrafo 'fine art' que luego modifica. Empleando generalmente la imagen de modelos amateur, consigue piezas de gran formato que después modifica a través de la sobreexposición, pintando o a haciéndoles un collage. Entre estos retratos, despunta su trabajo con el cantante Nick Jonas y su novia Olivia Culpo.

2015 08 14 18 14 02 Peter Tunney Giant Polaroids En Vimeo

La filosofía que Peter nos explica en esta entrevista a John Reuter es que el fenómeno Polaroid fue el último 'gran milagro' de la fotografía. Tunney se encuentra desencantado con los medios digitales y así lo explica con su visión sobre la disciplina y su filosofía de trabajo...

Me gusta viajar en el tiempo. Me gusta hacer impresiones y ampliaciones. Me gusta hacer hojas de contactos de mis fotografías, y me encantan las Polaroids. Creo que la respuesta corta es que se convierten en objetos especiales, en lugar de objetos no-especiales. Las fotografías se han convertido en hojas en el viento. Hay muchísimas. Muchísimas.

[...] Con las Polaroid no pasa. Aunque hagas mil, cada una son completamente diferentes. Tienen una iluminación diferente, un vestuario diferente, un look completamente diferente, un personaje diferente. [...] Cuando ves eso salir y hace 'beep', y entonces revelas y es como magia. [...] Cuando la revelávamos, solíamos aplaudir cada fotografías. Le quitábamos el protector y todo el mundo aplaudía. Es un momento, es un gran momento para la creación.


Sitio Oficial | Peter Tunney en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio