Compartir
Publicidad

Publicadas las fotografías del gobierno estadounidense tras el atentado del 11-S

Publicadas las fotografías del gobierno estadounidense tras el atentado del 11-S
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron un auténtico shock en todo el mundo y un punto de inflexión en el transcurso de la historia. Hasta ahora, las imágenes que podíamos ver de este fatídico día las encontrábamos en el lugar del suceso. Ahora, el U.S. National Archives publica las imágenes del vicepresidente Cheney y el equipo de gobierno de George Bush Jr. tras los atentados.

19294439234 6e2dccf7ee O El secretario de Estado, Colin Powell

En las imágenes podemos ver el comité de urgencia convocado por el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de estado Colin Powell, la consejera de seguridad nacional Condolezza Rice o el propio presidente de los Estados Unidos, George Bush Jr. Todos estuvieron reunidos la noche del 11 de septiembre en el Centro de Operaciones de Emergencia del Presidente (PEOC son sus siglas en inglés).

19909520742 F9d902d6e2 O El vicesecretario de Estado Dick Cheney con el presidente de los Estados Unidos, George Bush Jr.

Pete Souza, el fotógrafo de estas imágenes

Las imágenes, captadas por el fotógrafo Pete Souza fueron disparadas en película y por esa razón muchas de las fotografías que podemos ver en el álbum de Flickr están tintadas de azul o tienen un aspecto más vetusto del que realmente tienen.

19922049321 618ef7a0c8 O La consejera de seguridad nacional, Condolezza Rice

Estas imágenes han tenido que esperar catorce años en verse publicadas, y lo que podemos sacar analizándolas rápidamente es que son imágenes que pasarán a la historia como las primeras que documentan el inicio de una época turbulenta en los Estados Unidos, donde la guerra contra el terrorismo ha llevado a tomar medidas surrealistas de control y seguridad. Caras serenas, enfadadas que sabían muy bien lo que continuaba a la barbarie: una cruenta guerra en oriente medio.

Sitio Oficial | U.S. National Archive en Flickr

Fuente | DPReview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio