Compartir
Publicidad

‘Señoras y señores de Madrid’, de Bambi, un retrato de los personajes mágicos que pululan por la calles de la capital

‘Señoras y señores de Madrid’, de Bambi, un retrato de los personajes mágicos que pululan por la calles de la capital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy Bambi y desde hace un tiempo hago fotos en las calles de mi ciudad. Me gusta la fuerza que me transmiten las personas mayores […] Siento predilección por los personajes auténticos, que se muestran tal y como son, y que para mí desprenden algo mágico”. Así comienza esta street photographer su descripción sobre la serie ‘Señoras y señores de Madrid’ que os queríamos enseñar.

Bambi

Un trabajo fotográfico sobre “esos personajes auténticos que nos rodean y que están en peligro de extinción” a los que se ha dado un tratamiento potenciando los tonos pastel, seña de identidad de las fotografías de la autora. Y es que, esta fotógrafa afincada en Madrid confiesa que siente especial predilección por “los personajes que no posan y los colores pastel. De lunes a viernes soy una persona normal. Los sábados y domingos callejeo y hago fotos”.

Bambi

Para entender todo esto, es interesante saber que Bambi se dedica profesionalmente a la moda y practica la foto callejera como evasión, “para desconectar del día a día”. “En el mundo de la moda —nos cuenta— todo está medido al milímetro, ficcionado y los personajes suelen ser siempre jóvenes y dentro de los cánones establecidos. Me gusta la street photo porque es todo lo contrario: Personajes reales, auténticos, que destacan entre los demás, ajenos a modas y tendencias, que se muestran como son, dentro de su ciudad que también es imperfecta”.

Para Bambi las calles “no son un estudio, cualquier cosa puede pasar, y jugar con esa improvisación me encanta”. Por lo demás, ‘Señoras y señores de Madrid’ “es un proyecto que no tiene ni principio ni final. Cuando me cruzo con estos personajes me quedo fascinada y les fotografío con todo el respeto del que soy capaz. Espero que ese respeto se perciba en cada una de mis fotografías”.

Bambi 20

Sin duda estamos de acuerdo, y por eso queríamos enseñaros estas excelentes imágenes de este nuevo talento de la fotografía callejera (que ha formado parte de La Calle es Nuestra y fue premiada en los 2017 LensCulture Emerging Talent Awards).

Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi
Bambi

Bambi No Muere | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Bambi reproducidas con permiso de la autora para este artículo. Todas las fotos son retratos “robados” por lo que, si alguien se reconoce y no quiere aparecer, le pedimos disculpas y nos ponemos a su disposición para retirar inmediatamente la fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio