Compartir
Publicidad

‘Traffic Lights 2.0’, de Lucas Zimmermann, jugando con la larga exposición y la luz de los semáforos

‘Traffic Lights 2.0’, de Lucas Zimmermann, jugando con la larga exposición y la luz de los semáforos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un elemento tan común como puede ser la luz de un semáforo pasa a ser mucho más gracias a la mirada de Lucas Zimmermann, un fotógrafo alemán obsesionado con la posibilidad de que la luz sea visible en la niebla. Convencido de que “la fotografía nos muestra cosas que de otro modo pasamos por alto, como un simple semáforo en la calle”, su serie ‘Traffic Lights 2.0’ convierte la luz de estos elementos cotidianos en una obra de arte.

Evidentemente si el proyecto recibe el apellido 2.0 es porque ya antes hizo otro del mismo nombre que ahora ha completado con nuevas fotografías del mismo tipo. Todas las imágenes de la serie fueron tomadas a lo largo de varios años en Weimar (Alemania), por supuesto por la noche, aprovechando la niebla para lograr ese ambiente de misterio.

Traffic Lights Lucas Zimmermann 01

Como os podéis imaginar, la técnica utilizada para estas fotos no es otra que la de larga exposición, aunque es interesante saber que todas las fotos se hicieron con velocidades entre 5 y 20 segundos y que Lucas, fotógrafo autodidacta, apenas las modificó en postproducción salvo para ajustar la temperatura de color. Sin duda un gran trabajo que nos muestra como a través de la fotografía se puede sacar partido de casi cualquier cosa para crear belleza.

Traffic Lights Lucas Zimmermann 03
Traffic Lights Lucas Zimmermann 04
Traffic Lights Lucas Zimmermann 05
Traffic Lights Lucas Zimmermann 06
Traffic Lights Lucas Zimmermann 07
Traffic Lights Lucas Zimmermann 08

Página web | Lucas Zimmermann

En Xataka Foto | Reimaginando edificios y estructuras de la mano de Nikola Olic

Fotografías de Lucas Zimmermann publicadas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos