Compartir
Publicidad
‘Vietnam’, de Víctor Morante, buscando la tranquilidad y el orden en la bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh
Colecciones

‘Vietnam’, de Víctor Morante, buscando la tranquilidad y el orden en la bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh

Publicidad
Publicidad

Víctor Morante es un lector de Xataka Foto nacido en Terrassa y viajero empedernido enganchado a la fotografía callejera que nos confiesa que lleva “una larga temporada por Asia […] sin establecerme en ningún lugar específico por más de un año consecutivo”. La última ciudad en la que ha estado viviendo es Ho Chi Minh (antigua Saigón), y de su visión particular de esa urbe surge su proyecto fotográfico ‘Vietnam’ que ha querido mostrarnos.

 Dsc4789

Empecé con la fotografía, y además en blanco y negro, en la ajetreada ciudad de Bangkok, en septiembre de 2016. Fue la primera vez que palpé una DSLR, una Nikon D3100 que me prestó un vecino, nos cuenta. Más tarde, tras dejar Tailandia, se agenció otra Nikon de segunda mano “que pertenecía a una amiga que también deambulaba por estos lares” y, “sin darme cuenta, me había pasado al color y a fijarme casi de forma obsesiva, en mis composiciones.”

 Dsc6319 2

Como podéis ver, para su escasa experiencia como fotógrafo su manera de componer es bastante notable, y sus fotografías del género callejero (con un toque de minimalismo) son muy interesantes, con un buen uso del color, los volúmenes y las líneas. “Soy un individuo escasamente social pero muy curioso y con muchísima imaginación, quizás por esta razón, la fotografía callejera me acabó enganchando, porque solo estamos la cámara y mi visión del mundo.”

 Dsc4758 3

Su proyecto ‘Vietnam’ refleja el aspecto que Ho Chi Minh City (centro cultural y económico del país) tiene a través de sus ojos: “pese a que es la ciudad con más motocicletas por habitante del mundo, mis fotografías retratan pequeños momentos, aparentemente tranquilos, ordenados y vacíos, no fáciles de apreciar bajo el humo, la suciedad y el ruido.”

 Dsc5574

Interrogado acerca de su experiencia como “extraño” haciendo fotos a los “locales”, Víctor nos cuenta que para él “es fácil fotografiar cuando estás en el extranjero, mi curiosidad solo es comparable con la de los nativos cuando me ven con o sin la cámara encima. Jamás he tenido ningún problema, nunca he cruzado la línea en cuanto a privacidad se refiere y siempre, con una sonrisa y unas palabras en el idioma local.”

 Dsc6126

Mi sueño —concluye— es poder vivir de la fotografía, sé que no es un camino fácil, pero soy una persona sumamente paciente.” Por supuesto le deseamos suerte en su empeño, os dejamos con más fotos suyas y le agradecemos que nos haya enviado su trabajo. Lo que nos sirve para recordaros, queridos lectores, que nuestro buzón está abierto para todos.

 Dsc6313
 Dsc6274
 Dsc4395
 Dsc5845
 Dsc4435
 Dsc5176 2
 Dsc4545

Víctor Morante | Página web

En Xataka Foto | ‘12 horas en el Louvre’, una serie de la multipremiada Katy Gómez Catalina sobre el famoso museo parisino

Fotografías de Víctor Morante reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos