Publicidad

Will Ellis explora los edificios abandonados en Nueva York

Will Ellis explora los edificios abandonados en Nueva York
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'Abandoned NYC' es un proyecto de Will Ellis que busca explorar los lugares abandonados y recónditos de Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo con cerca de treinta millones de personas.

El fotógrafo, aficionado al 'ruin porn', lleva desde 2012 fotografiando los emplazamientos más espeluznantes de la Gran Manzana a través de otros 'exploradores urbanos' y de Google Maps, investigando los alrededores de la ciudad en busca de escuelas, asilos, estaciones de tren o muelles en desuso y donde ya no hay nada ni nadie.

Will Ellis Abandoned Nyc 1

Edificios abandonados en una de las ciudades más pobladas del mundo

"No es que sea muy temerario, pero la primera vez que me colé me invadió la adrenalina y una sensación de aventura. Estaba fascinado por lo que veía. Cuando era niño me encantaba lo escalofriante. Halloween era mi época del año favorita y eso es algo que nunca he perdido", comenta Ellis para Wired.

El equipo de Will consta de una cámara digital, trípode, y un par de objetivos tilt-shift para conseguir las mejores fotografías de los edificios que inmortaliza. Con el equipo necesario, la luz se convierte en un aspecto clave para realizar estas fotografías, ya que es precisamente cómo se filtra la luz en un edificio lo que le dá mucha personalidad a estas fotografías. Contrastes, fugas de luz, vidrios rotos o simplemente paredes que dejan habitaciones enteras a la intemperie. Hoy, muchos de estos edificios se están viendo rehabilitados para albergar actividades culturales.

Will Ellis Abandoned Nyc 3

Su trabajo, con más de 150 fotografías, se ha editado en forma de libro, donde encontramos desde cementerios y viejos edificios militares, hasta edificios obsoletos como viejas estaciones de bombeo. Podemos explorar el trabajo de Will a través de su blog, donde nos cuenta la historia y cómo se coló en los lugares ya mencionados y unos cuantos más.

Fuente | Wired

Fotos | Will Ellis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir