Publicidad

‘Year of the Sunrise’, todos los amaneceres de 2019 en Michigan (EE.UU) en un proyecto personal del fotógrafo Bugsy Sailor
Colecciones

‘Year of the Sunrise’, todos los amaneceres de 2019 en Michigan (EE.UU) en un proyecto personal del fotógrafo Bugsy Sailor

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Quizá no sea un proyecto tan a largo plazo como el de Noah Kalina, pero inmortalizar todos los amaneceres de un año completo sin duda es algo que merece mención. Más cuando Bugsy Sailor tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones climatológicas de la Península Superior de Michigan para realizar ‘Year of the Sunrise’.

Se trata de una zona en el norte de los Estados Unidos, que hace frontera con Canadá y donde los inviernos son especialmente crudos y se pueden alcanzar temperaturas de más de 30 grados bajo cero. Por eso, que este fotógrafo y diseñador web madrugara todas las mañanas para buscar un lugar donde hacer la foto diaria del amanecer no debió ser un trabajo fácil.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 2

Y eso que, tal y como nos ha contado el propio Bugsy, aquello se convirtió en “un momento que apreciaba, un momento en la naturaleza que me servía para reflexionar sobre todo lo demás de la vida”. Si os estáis preguntando de dónde le vino la idea, todo comenzó en enero de 2013, cuando decidió asistir al primer amanecer del año nuevo mientras realizada un viaje por carretera a lo largo del territorio de los Grandes Lagos de Michigan.

Aquello le gustó tanto que se convirtió en una tradición durante siete años seguidos, hasta que un día se dio cuenta de que casi no había visto más amaneceres aparte del primero del año y se le ocurrió que sería buena idea cambiar. Así que, el día de nochevieja de 2018, pensó “¿qué pasaría si fotografío cada amanecer de 2019?”.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 4

Así empezó todo, aunque estuvo todo el mes de enero sin contarle a nadie su proyecto y fue al comienzo de febrero cuando lo hizo, acompañándolo de una web (donde se pueden ver todas las fotos) que “fue una tarea tremenda con varias complicaciones”. Y eso que, es desarrollador web de profesión, “así que tuve algunas ventajas, pero la página evolucionó continuamente durante todo el año”.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 8

Los amaneceres que veis están hechos en distintos lugares de Michigan, aunque “alrededor del 90% del proyecto fue fotografíado a pocas millas de mi casa en Michigan, a orillas del lago Superior. Aproximadamente una vez a la semana, según lo permitía mi horario, intenté llegar a una nueva ubicación o comprometerme a una caminata más larga”.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 6

Traté de lograr la mayor variedad posible, pero con el Lago Superior a una corta distancia a pie, era difícil no buscar el horizonte sobre el lago cada mañana”. Lo cierto es que, a pesar de ello, las fotos muestran gran variedad, en parte también por la diferencia de clima a lo largo del año y por el hecho de que a veces se encontrara con el horizonte despejado y otras con un cielo nublado que impedía ver nada.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 3

En cualquier caso, un proyecto muy interesante que de momento, no tiene continuidad. Bueno, realmente Bugsy nos confiesa que sigue fotografiando los amaneceres este 2020, pero más porque ya se ha convertido en una "rutina" que le encanta que porque quiera seguir con este proyecto. Sin embargo nos cuenta que esto “ha revitalizado mi deseo de seguir creando y estoy convencido de hacer otro proyecto fotográfico diario”, aunque aún no sepa a qué lo dedicará.

Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 9
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 5
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 12
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 7
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 13
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 17
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 22
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 14
Year Of The Sunrise Bugsy Sailor 24

Bugsy Sailor | Página web | Instagram

Fotografías de Bugsy Sailor reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios