Compartir
Publicidad

Tres cámaras compactas interesantes por menos de doscientos euros

Tres cámaras compactas interesantes por menos de doscientos euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre nos agrada ir con todo nuestro equipo, cámara DSLR, objetivos y flash, cargado para poder realizar alguna fotografía puntual. Muchos han ido sustituyendo ese equipo por la cámara de su dispositivo móvil. Sobre todo teniendo en cuenta como han mejorada en modelos como el iPhone 4S, Sony Xperia S, Samsung Galaxy, etc…

Pero claro, aún así puede que tampoco sean las ideales, sobre todo si vamos a hacer fotografías en situaciones complicadas o simplemente “peligrosas” para la integridad de nuestra cámara. Es por eso que tal vez, para determinados usos, lo mejor sea contar con una cámara compacta adicional. Os mostramos tres cámaras compactas interesantes por menos de 200 euros.

Canon Ixus 220HS

Ixus 220HS

Es una cámara muy sencilla. Con un sensor CMOS de 12,2 megapíxeles y una resolución total de 4000×3000 pídeles. Con una pantalla LCD de 2,7” y una distancia focal equivalente en 35mm de 24-120mm. La Canon Ixus 220HS es una cámara muy compacta, pequeña y fácil de transportar que nos ofrece un buen rendimiento.

Eso sí, no dispone de controles manuales. Además de algunas limitaciones a la hora de poder controlar los valores ISO de forma rápida. Pero es una cámara que por tamaño y prestaciones en líneas generales se comporta bastante bien. Además el sistema de HS maneja muy bien el ruido que se produce a valores ISO altos.

Y todo esto sin olvidar que graba vídeo en alta definición. Algo que puede ser muy socorrido para aquellos momentos puntuales. Su precio ronda entre los 149 y 199 euros.

Fujifilm FinePix F500EXR

FinePix F500EXR

Compacta aunque no de tamaño tan reducido como puede ser la Canon Ixus 220HS, los controles manuales y un longitud focal entre 24-350mm son las cartas de presentación de la FinePix F500EXR. Una cámara que cuenta con una variante, la F550EXR cuya diferencia es el módulo GPS que integra.

Con una resolución de 16 megapíxeles, la cámara de Fujifilm ofrece unos buenos resultados. La posibilidad de contar con controles manuales y un objetivo con luminosidad entre f/3,5 y f/5,3 hacen que sea una cámara a tener en cuenta, incluso para iniciar en fotografía a los más pequeños.

El precio del modelo sin GPS ronda los 170 euros. Además graba vídeo, como la gran mayoría, en HD usando el codec H.264 y con una tasa de 30 fps.

Sony cyber Shot DSC H90

Sony H90

Presentada principios de año, la DSC H90 de Sony es una cámara compacta con un cuerpo reducido y cómodo de sujetar. Muy similar a lo que Sony está presentando con su gama Nex. Con un sensor de 16 megapíxeles de resolución, la compacta de Sony ofrece un objetivo Sony G gran angular que ofrece entre 24 y 384mm de distancia focal.

A todo esto se suma una pantalla LCD de 3” con una resolucion de 460.000 puntos. Lo que permite una visualización relativamente fiable de la imagen final. Es una cámara que pese a pertenecer a las compactas de gama media ofrece un gran rendimiento.

Y como la mayoría de productos de Sony, se apoya en un software que ofrece varios extras como la función Sweet Panorama con la que podremos hacer panorámicas sin necesidad de trípodes. Con un precio entorno a los 200 euros, en algunas tiendas tal vez un poco más cara, la Sony H90 es una muy buena elección para quien quiere obtener fotos de calidad sin muchas complicaciones.

Más información | Canon | Fujifilm | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio