Compartir
Publicidad

Abierto el plazo para el concurso Red Bull Illume 2016 de fotografía deportiva

Abierto el plazo para el concurso Red Bull Illume 2016 de fotografía deportiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concurso Red Bull Illume es uno de los más importantes en cuanto a la fotografía deportiva, no sólo por la cantidad de premios, si no por la calidad de los trabajos que resultan elegidos. Tiene la particularidad de que no es anual, ya que se celebra cada 3 años, siendo esta su cuarta edición. El plazo para participar comenzó ayer, 1 de Diciembre, y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016. Las categorías a las que se pueden presentar imágenes son 11, incluyendo este año la categoría "Mobile". De todos los presentados, se escogerán 55 finalistas.

Zakary Noyle, ganador 2013 categoría sequence/Red Bull Illume Zakary Noyle, ganador 2013 categoría sequence/Red Bull Illume

En la última edición, de 2013, se presentaron más de 28.000 imágenes, siendo el ganador de ese año fue el fotógrafo alemán Lorenz Holder que, con una foto del snowboarder Xaver Hoffmann, se proclamó ganador absoluto con su imagen:

Lorenz Holder, ganador 2013 categoría playground y absoluta/Red Bull Illume Lorenz Holder, ganador 2013 categoría playground y absoluta/Red Bull Illume

El concurso es gratuito, no hace falta ser profesional para concursar y se pueden enviar un máximo de 5 fotos por categoría, pudiendo participar en todas las categorías. Hay que tener en cuenta si se envían fotos de deportes de equipo y deportes tradicionales de motor, como la Fórmula Uno, Rally o MotoGP puede que no sean aceptadas.

Más información | Red Bull Illume
En xatakafoto | Impresionante fotografía secuencial: Red Bull Illume

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio