Publicidad

British WildLife Photography 2014, ya se conocen los ganadores
Concursos

British WildLife Photography 2014, ya se conocen los ganadores

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya se conocen los fotógrafos ganadores del British WildLife Photography 2014 también conocidos por su acrónimo, BWP Awards, antesala de los algo más conocidos premios, también sobre naturaleza y vida salvaje, que son los Wildlife Photographer of the Year, organizado por el museo de Historia Natural de Londres, para la semana que viene. A la espera de esa otra gran cita, en la que solemos tener buena representación de nuestro país, vamos a quedarnos con las fotografías ganadoras de este no menos interesante premio: British WildLife Photography 2014.

La fotografía ganadora, que veis en portada, en este caso resulta ser una imagen bastante simpática pero dramática, ¿no os parece? Titulada como "The tourist" ("El turista"), fue tomada por Lee Acaster, y nos muestra esa imagen de un ganso de ganso silvestre en Londres.

Ha sido un verdadero privilegio tener un encuentro tan cercano con un pájaro salvaje en el corazón de Londres. Recuerdo vívidamente la emoción que sentí cuando ella pacientemente esperó a que se acercara, y supe de inmediato que era única en la vida, estoy agradecido de que ella no perdió interés tan rápido como lo hacen mis hijos cuando les estoy haciendo fotografías a ellos - Lee Acaster -
Window Gnat
'Window Gnat' - Ganador en Naturaleza oculta - Susie Hewitt
Paw
'Grey Seal Claws' - Ganador en Naturaleza de cerca - Jim Greenfield

Mark Ward, uno de los jueces y Editor Jefe de RSPB Nature's Home Magazine comenta sobre esta fotografía: "La fotografía ganadora muestra un pájaro familiar en un entorno familiar, pero el impacto visual es extraordinario. El día tormentoso, establece una escena dramática, mientras que el naranja y el rosa del pájaro parecen traer vitalidad al paisaje urbano monocromático. Esta impresionante fotografía de Lee Acaster demuestra que no tienes porqué viajar lejos de casa para capturar las mejores imágenes de la fauna de Gran Bretaña."

Sin duda alguna, me quedo con esta última afirmación. A veces, tenemos tan cerca la oportunidad de conocer la naturaleza a nuestro alrededor que la desaprovechamos por ser cotidiana.

Más información y galería de premiados | BWP Awards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir