Compartir
Publicidad

Comienzan los 2009 Photoblog Awards

Comienzan los 2009 Photoblog Awards
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan sólo un mes después de anunciar los ganadores del anterior certamen, dan comienzo los 2009 Photoblog Awards, concurso internacional de fotoblogs, organizado por Cool Photoblogs. La idea es sencilla: apuntar tu propio fotoblog, e ir sumando votos a lo largo del año.

Los que ya participaron en la anterior edición notarán algunos cambios en la nueva página web. Por un lado, podemos ver como ya se incluyen, desde el principio, no sólo el número de votos que va acumulando cada fotoblog, sino también de quién es cada voto. Esto puede aumentar la transparencia del concurso, pero también puede favorecer los amiguismos e intercambios de votos. Por otro lado, también se incorpora la posibilidad de dejar comentarios en la página que cada fotoblog tiene para el concurso. ¡Buena idea!.

Para participar en los 2009 Photoblog Awards, simplemente debes tener un fotoblog, registrarlo en la web del concurso indicando el continente desde el que se publica, y especificar también con qué etiquetas quieres asociar tu fotoblog. También puedes nominar algún fotoblog que te guste, en caso de que su autor no lo haya hecho ya. El fotoblog candidato, si recibe suficientes votos, pasará a ser un fotoblog nominado, y de ahí a fotoblog finalista ya sólo hay un paso más.

¿Y para conseguir votos? Lo que se suele hacer en este tipo de concurso es añadir un pequeño banner del concurso en la portada de tu fotoblog, enlazando a la página de tu fotoblog en el concurso, desde la que se puede votar. Así, si a un visitante le gusta tu fotoblog, podrá fácilmente contribuir a que escale posiciones. Puedes descargar esos banners desde tu página de usuario del concurso.

Yo ya soy uno de los 152 participantes inscritos hasta la fecha. Si tienes fotoblog, ¿a qué esperas para apuntarte?. Y si aún no lo tienes... ¡ya estás tardando en crear uno con tus fotografías! Información para ello no te falta en Xataka Foto, desde luego.

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidó comentar que otra de las principales novedades es que cada participante sólo podrá votar, como máximo, a otros 60 fotoblogs, lo que puede tal vez nos permita descubrir algunos fotoblogs realmente buenos y no tan conocidos (o autopublicitados) como los que suelen ganar...

Más información | 2009 Photoblog Awards En Xataka Foto | Ganadores 2008, Tu fotoblog con Pixelpost, Blogger, Flogr y otros servicios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos