Publicidad

Cuatro fotógrafos españoles entre los finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 en categoría Profesional y Estudiante
Concursos

Cuatro fotógrafos españoles entre los finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 en categoría Profesional y Estudiante

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sony y la Organización Mundial de la Fotografía siguen desvelando los nombres y las imágenes finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 que este año celebran su duodécima edición. Entre los nominados que pueden ganar en alguna de las categorías profesionales, y optar a convertirse en “Photographer of The Year”, tenemos a tres compatriotas, y además también hay uno más nominado en categoría estudiantil.

En concreto, los finalistas españoles en la competición profesional son Daniel Ochoa de Olza, en categoría ‘Arquitectura’, Álvaro Laiz y Marta Moreiras, ambos en categoría ‘Retrato’, mientras que Sergio Villanueva es nuestro finalista en en categoría estudiante.

Sony World Photo Awards 2019 'Cuatro mujeres seleccionando las naranjas que serán exportadas por toda Europa' de Sergi Villanueva © Sergi Villanueva, Spain, Shortlist, Student, 2019 Sony World Photography Awards.

Todos ellos han sido preseleccionados por unas imágenes que “ofrecen interpretaciones del mundo moderno en todas sus formas”. Por cierto que desde la organización se felicitan por haber logrado un récord de participación en la edición de este año: Unas 326.000 fotografías provenientes de fotógrafos de más de 195 países. Entre todas ellas se ha hecho una "profunda selección" para elegir a los nominados que podrán optar a los premios definitivos.

La lista de finalistas españoles empieza con Daniel Ochoa de Olza, con su trabajo de carácter político ‘Border Wall Prototypes’ donde retrata los famosos prototipos de los muros fronterizos que Trump quiere instalar en la frontera entre México y Estados Unidos. Por su parte, Álvaro Laiz es finalista en ‘Retratos’ gracias a su serie ‘The Edge’ sobre las huellas de los chukchi, una tribu paleo-siberiana que habitó América del Norte en la prehistoria y dejó su huella genética en los pueblos nativos de esta zona.

Sony World Photo Awards 2019 De la serie 'The Edge' de Álvaro Laiz © Álvaro Laiz, Spain, Shortlist, Professional, Portraiture (Professional competition), 2019 Sony World Photography Awards

En esa misma categoría también es finalista Marta Moreiras con su proyecto ‘Pères’ (Padres), una reflexión sobre la paternidad (a partir de imágenes de padres con sus bebés) que busca impulsar la igualdad de género y el desarrollo social en África. Los tres optarán a hacerse con el máximo galardón del concurso, el título de “Fotógrafo del año” y los 25.000 dólares que lleva de premio.

Sony World Photo Awards De la serie 'Border Wall Prototypes' de Daniel Ochoa de Olza © Daniel Ochoa de Olza, Spain, Shortlist, Professional, Architecture (Professional competition), 2019 Sony World Photography Awards

Por su parte, en categoría ‘Student’, que premia a estudiantes de fotografía, tenemos a Sergio Villanueva (de la Universidad Jaume I) entre la restringida lista de finalistas con su serie ‘La Terreta’. En ella trata de mostrar el orgullo por su tierra a través de una de sus señas de identidad: Las naranjas. Este trabajo optará, junto a otros nueve, a ganar el premio principal de la categoría consistente en 30.000 euros en equipos fotográficos de Sony para su institución educativa.

Sony World Photo Awards 2019 'Tres personas recogiendo naranjas en el campo de una de ellas.' de Sergi Villanueva © Sergi Villanueva, Spain, Shortlist, Student, 2019 Sony World Photography Awards.

Tanto Sergio como el resto de finalistas están invitados a viajar a Londres para asistir a la ceremonia de entrega de premios que se realizará el próximo 17 de abril y en donde se darán a conocer a los ganadores definitivos. Justo al día siguiente se abrirán las puertas de la tradicional exposición con las imágenes finalistas y premiadas de los Sony World Photography Awards 2019, muestra que luego iniciará una gira por distintos países como viene siendo habitual.

Sony World Photo Awards 2019 De la serie 'The Edge' de Álvaro Laiz © Álvaro Laiz, Spain, Shortlist, Professional, Portraiture (Professional competition), 2019 Sony World Photography Awards
Sony World Photo Awards De la serie 'Border Wall Prototypes' de Daniel Ochoa de Olza © Daniel Ochoa de Olza, Spain, Shortlist, Professional, Architecture (Professional competition), 2019 Sony World Photography Awards.

Más información | Sony World Photography Awards 2019

Foto de portada | 'Cheikh & Zoé' de Marta Moreiras © Marta Moreiras, Spain, Shortlist, Professional, Portraiture (Professional competition), 2019 Sony World Photography Awards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir