Publicidad

Daniel Berehulak, del New York Times, gana el premio Pulitzer en fotografía
Concursos

Daniel Berehulak, del New York Times, gana el premio Pulitzer en fotografía

Publicidad

Publicidad

Otros de los premios más destacados en el mundo del periodismo son los Pulitzer, premios que se han dado a conocer ayer y, aunque con un ámbito más cerrado y menos carácter internacional que otros, es siempre un lugar al que mirar. En esta ocasión el premio en la categoría de fotografía ha correspondido al ganador de este años de los POYi Awards, el fotógrafo freelance que colabora a menudo con el New York Times, Daniel Berehulak.

Suele ser habitual que los ganadores de algunos de los premios importantes repitan después en los siguientes certámenes. Daniel Berehulak, es un fotoperiodista con sede en Nueva Delhi, India. Nacido en Sydney, Australia, Daniel ha visitado más de 50 países cubriendo eventos de todo tipo incluyendo la guerra de Irak, el juicio de Saddam Hussein, el trabajo infantil en la India, las elecciones de Afganistán, el regreso de Benazir Bhutto a Pakistán, el tsunami de Japón o el desastre de Chernobyl.



Como finalistas, tenemos a Bulent Kilic, fotógrafo turco, ganador del Premio World Press Photo en la categoría de Noticias de Actualidad de la Agencia France-Presse en Washington DC, por sus fotografías de los kurdos que huyen de los ataques del Estado Islámico en pequeños pueblos kurdos en la frontera sirio-turca.

960x540

Bob Owen, Jerry Lara y Lisa Krantz, también han sido finalistas, del San Antonio Express News por sus fotografías que documentan el duro camino que los emigrantes centroamericanos deben seguir para buscar refugio en los Estados Unidos.

Sitio Oficial | Premios Pulitzer 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir