Compartir
Publicidad
Publicidad

Environmental POTY 2016 destaca las fotografías más impactantes sobre el medio ambiente

Environmental POTY 2016 destaca las fotografías más impactantes sobre el medio ambiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los premios Environmental Photographer Of the Year se crearon para poner de relieve los problemas medioambientales y sociales de nuestro planeta, ayudando a los fotógrafos de todo el mundo a dar visibilidad a las imágenes que capturan las causas, consecuencias y soluciones del calentamiento global o la industria más feroz. Hoy compartimos los ganadores de este certámen, cuyo primer premio asciende a nada menos que 3.000 libras esterlinas.

Este concurso, abierto a amateurs y profesionales de todo el mundo, se ha constituído como uno de los pocos espacios donde la fotografía y el vídeo de temática medioambiental encuentran su hueco. El certámen propone capturar los espacios y momentos donde la sociedad moderna, la naturaleza y la industrialización se cruzan para destacar la gestión de los recursos naturales de nuestro planeta.

5 Lesbos

Este año, el premio EPOTY 2016 le ha sido otorgado a la sueca Sara Lindström por su fotografía 'Wildfire' que podemos ver en portada y que tomó mientras estudiaba en Sudáfrica. La autora comenta "hacía un día excepcionalmente cálido en Julio en el sur de Alberta cuando me crucé con esta humareda rosácea que cubría el cielo. Las llamas avanzaban imparables por la tierra seca, recuerdo estar entre el terror y la fascinación".

En la galería a continuación podemos ver a los demás ganadores de las demás categorías del concurso.

Sitio Oficial | EPOTY 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos