Publicidad

Estas son las fascinantes imágenes ganadoras del primer concurso de fotografía científica Olympus Image of the Year Award 2019
Concursos

Estas son las fascinantes imágenes ganadoras del primer concurso de fotografía científica Olympus Image of the Year Award 2019

Publicidad

Publicidad

La española Ainara Pintor es la vencedora absoluta de la primera edición del Olympus Image of the Year Award 2019, nuevo certamen dedicado a la fotografía microscópica y científica. Como sabréis, esta marca japonesa tiene una larga tradición en el campo de la fabricación de microscopios y con este concurso pretende “alentar a todo el mundo a observar las imágenes científicas de una manera nueva, apreciar su belleza y compartir imágenes con otros”.

Ainara ha resultado ganadora con una imagen denominada ‘Neurogarden’ que muestra el corte de un cerebro de ratón inmunotintado con el fin de dar una idea de la complejidad del cerebro: “Hay más de 70 millones de neuronas en el cerebro de un ratón” cuenta la autora, quien explica que su foto es un ejemplo de “lo que podemos observar en el hipocampo de un solo corte cerebral, en este caso, tomado de ratones transgénicos Thy1”.

Ioty2019 Honorable 1 Foto de Ming-Der Lin. Mención honorable en el Olympus Image of the Year Award 2019.

Su foto, realizada con un microscopio Olympus CX43 con una cámara digital microscópica DP27 y objetivos específicos, fue elegida entre más de 400 aspirantes de 65 países. Unos números que son bajos para otro tipo de concursos, pero que no están mal teniendo en cuenta el tipo de imágenes que se pedían y que es un certamen nuevo (aunque sustituye a uno similar que data de 2017).

Por supuesto, la de Ainara no fue la única imagen premiada. Así, el certamen también otorgó tres premios regionales que fueron a parar al australiano Howard Vindin (premio para Asia), el norteamericano Tagide de Carvalho (premio para América) y el británico Alan Prescott (premio para EMEA). Además, también se otorgaron diversas menciones honoríficas.

Como siempre, os dejamos con las fotos de los principales premios que son una buena muestra de lo fascinantes que pueden llegar a ser las imágenes científicas realizadas con microscopio.

Ganadora absoluta del Olympus Image of the Year Award 2019:

Ainara Pintor (España) con la foto ‘Neurogarden’:

microphoto

Ganador concurso Asia:

Howard Vindin (Australia):

micro

Ganador concurso América:

Tagide deCarvalho (EE.UU):

micro

Ganador concurso EMEA:

Alan Prescott (Reino Unido):

micro

Menciones honoríficas del Olympus Image of the Year Award 2019:

Nat Prunet (EE.UU):

Ioty2019 Honorable 2

Justin Zoll (EE.UU):

Ioty2019 Honorable 3

Tong Zhang (China):

Ioty2019 Honorable 4

Daniela Malide (EE.UU):

Ioty2019 Honorable 5

Hamed Rajabi (Alemania):

Ioty2019 Honorable 6

Rudolf Buechi (Suiza):

Ioty2019 Honorable 7

Martin Hailstone (Reino Unido):

Ioty2019 Honorable 8

Nathan Renfro (EE.UU):

Ioty2019 Honorable 9

Más información | Olympus Image of the Year Award 2019

Foto de portada | ‘Neurogarden’ de Ainara Pintor (recortada para adaptarla a un formato horizontal). Ganadora absoluta del Olympus Image of the Year Award 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios