Compartir
Publicidad
Estas son las fotografías ganadoras del parisino PX3 Prix de la Photographie 2018
Concursos

Estas son las fotografías ganadoras del parisino PX3 Prix de la Photographie 2018

Publicidad
Publicidad

El certamen de fotografía PX3 Prix de la Photographie ha dado a conocer sus resultados anunciando los dos ganadores principales, que reciben los títulos de “Fotógrafo del año” y “Mejor nuevo talento”, así como los agraciados con algún premio en las múltiples categorías que conforman este prestigioso concurso fotográfico que se celebra en París.

La idea de este certamen es “ofrecer una plataforma a los fotógrafos para contar sus historias, compartir sus perspectivas únicas y mostranos cómo ven el mundo”, según Hossein Farmani, fundador y presidente de PX3 y Farmani Group quien dice estar entusiasmado por haber contado con 7.000 entradas provenientes de autores de 100 países.

Y es que, según Farmamni, “el arte, la creatividad y especialmente la fotografía y su capacidad para centrar nuestra atención en los problemas y eventos de nuestro alrededor están ayudando a mantenernos anclados a nuestra humanidad, a nuestra compasión e, incluso, a nuestro sentido del humor.”

Emptiness Katy Gomez De la serie ‘Emptiness proposal’ de Katy Gómez. Plata en categoría "Book" en los premios PX3 Prix de la Photographie 2018*

Sea como fuere, los ganadores de este año son Lauren Greenfield y Mushfiqul Alam, en categoría Profesional y Estudiante (respectivamente). Gracias a ‘Generation Wealth’, una provocativa historia en forma de fotolibro sobre el lujo y el derroche, la norteamericana Laureen Greenfield se lleva el título de “Fotógrafa del año” y un premio en metálico de cinco mil dólares.

Por su parte, Mushfiqul Alam, fotoperiodista de Bangladesh, se lleva el de “Mejor nuevo talento” que lleva aparejado una cantidad de dos mil dólares por su serie ‘The Great Exodus: People With No Land’ donde retrata el drama del pueblo rohingya.

Como decíamos al principio, además de estos dos ganadores principales hay un montón de fotografias premiadas en distintas (y abundantes) categorías, y entre ellas hay unos cuantos españoles. Como Adolfo Enríquez, que ha recibido una mención de oro en categoría "Advertising/ Other" por su foto ‘Winning Horse’ que habéis visto en portada.

Violin Magico Merida Fran Fernandez ‘Violín mágico en Mérida’ de Fran Fernández. Bronce en categoría "Press/Performing Arts" en los premios PX3 Prix de la Photographie 2018

También tenemos a otros españoles premiados como Katy Gómez, con una segunda plaza (además de una mención de oro) en categoría “Book” con su proyecto ‘Emptiness proposal’, o a Fran Fernández con una foto del violinista Ara Malikian llamada 'Violín mágico en Mérida' con la que obtuvo el bronce en categoría "Press/Performing Arts". La lista de españoles es bastante larga (y desgraciadamente no podemos citarlos a todos), pero hay otros como Ramón Vaquero, Jordi Cohen, Nando Esteve o David Barra.

Os dejamos con algunas de las fotos ganadoras de las dos categorías principales así como una pequeña selección del resto, no sin apuntar que, como suele ser habitual, en la web del concurso se puede disfrutar de toda la colección completa. Además, quizá también os interese saber que buena parte de las fotos podrán verse en una exposición en el Espace Beaurepaire de París del 10 al 14 de julio.

Premio "Fotógrafa del año": 'Generation Wealth’ de Lauren Greenfield

Generation Wealth1 Px3
Generation Wealth2 Px3
Generation Wealth3 Px3
Generation Wealth4 Px3

Premio "Mejor nuevo talento": ‘The Great Exodus: People With No Land’ de Mushfiqul Alam

PX3
PX3
PX3
PX3
PX3

Oro en categoría Advertising: 'Lexus Nx' de Edo Kars

Edo Kars

Oro en categoría "Retrato": 'Tristan' de André Clemetsen

Andre Clemetsen

Oro en categoría "Fine Art/ Series": 'Not From Here' de Felicia Simion

Felicia Simion

Oro en categoría "Nature/ Series": 'Healing Landscape: A Damaged World In Transition' de joSon

Joson

Oro en categoría "Retrato/ Series": 'One Wedding, One Funeral' de Mach Lukas

Lukas Mach

Oro en categoría "Nature/ Series": 'Animalia' de Melissa Cormican

Melissa Cormican

Oro en categoría "Portraiture/ Personality": 'From Our Past' de Svetlana Melik-Nubarova

Svetlana Melik Nubarova

Oro en categoría "Fine Art": 'Yogin' de Tomas Paule

Tomas Paule

Más información | PX3

En Xataka Foto | Estas son los imágenes ganadoras del concurso Street Photography Awards 2018 de LensCulture

Foto de portada | 'Winnig Horse' de Adolfo Enríquez. Oro en categoría "Advertising/ Other" en los premios PX3 Prix de la Photographie 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos