Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallado el III Concurso de Astrofotografía “ASTROMARTOS 2008″

Fallado el III Concurso de Astrofotografía “ASTROMARTOS 2008″
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llámenme romanticón pero si hay una cosa que me causa emoción es levantar mi cabeza y mirar al cielo en la noche; especialmente ahora en verano que me acuesto a horas más tardías. Observar esos puntos que brillan en el cielo es enfrentarse al todo y a la nada. Para mí las estrellas no tienen forma de estrella, tienen forma de interrogación tal que así “?”

Hace unos meses que me informé un poco de la combinación astronomía más fotografía, es decir, astrofotografía. Yo creía que esas fotografías espectaculares que a veces se ven en revistas y libros de texto de nebulosas sólo las podía tomar la NASA. Pero resulta que no, que aquí mismo, en España, tenemos una importante comunidad de aficionados a la astrofotografía que con sus telescopios y otros objetivos y adaptadores consiguen unos resultados espectaculares.

Un buen ejemplo de ello ha sido el fallo del jurado del III Concurso de Astrofotografía “ASTROMARTOS” que organiza la Asociación Astronómica HUBBLE con sede en Martos, Jaén.

Los premiados son:

En la categoría Astrofotografía con Telescopio ( Focales mayores de 500 mm ) * Primer Premio para D. Tomás Mazón por “Nebulosa del Pelícano”

Pelicano-p.jpg

*Accésit del Jurado para D. Máximo Ruíz por “M51”

M51-p.jpg

En la categoría Astrofotografía con Teleobjetivo ( Focales iguales o menores de 500 mm ) *Primer Premio-Único para D. Víctor García

ZONAM8-p.jpg

¡ Gracias a Juan Jaén por avisar !

Más información | Astromartos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos