Compartir
Publicidad

Fresh M.I.L.K., un concurso muy especial

Fresh M.I.L.K., un concurso muy especial
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay concursos y Concursos. Este es de los segundos, de los Concursos con mayúsculas, de esos en los que merece la pena participar, sea como sea.

En 1999, un concurso de fotografía llegó a convocar más de 40.000 fotografías de 17.000 fotógrafos aficionados y profesionales en 164 países. Se llamaba M.I.L.K., y tras esas misteriosas siglas se escondía la temática del concurso: Moments of Intimacy, Laughter and Kinship (que en castellano vendría a ser algo así como ‘Momentos de intimidad, risas y cariño’). Elliot Erwitt, fotógrafo de la Agencia Magnum, fue el encargado de seleccionar las mejores 300 fotografías, que se mostrarían en exposiciones itinerantes por todo el mundo, y se publicarían en una colección dedicada al amor, la amistad y la familia.

Diez años más tarde, el proyecto vuelve a cobrar vida, transformado en Fresh M.I.L.K. En esta ocasión, entre todas las fotografías que se presenten un jurado seleccionará 150, que recibirán un premio de 500 dólares. A continuación Elliot Erwitt será de nuevo el encargado de seleccionar, entre ellas, a la gran ganadora, que recibirá nada menos que 50.000 dólares. Un nuevo libro será publicado en 2009 con las fotos ganadoras y seleccionadas.

Participar es tan sencillo como enviar tus fotografías antes del 31 de diciembre a través de un formulario en su página web. La temática se resume en algo tan sencillo como creativo: imágenes que celebren la amistad, la familia, y el amor, y el jurado valorará además de su calidad técnica su sentido del humor, y su expresión emocional. ¿Qué hay de la cesión de derechos de las imágenes? En este caso no hay motivo para la preocupación, pues sólo las fotografías ganadoras y seleccionadas cederán sus derechos, con una licencia no exclusiva. ¿Qué más se puede pedir?

Por si aún no te decides a participar, aquí tienes algunas de las fotografías que se seleccionaron en la anterior edición del concurso:

Fresh Milk

Fresh Milk

Fresh Milk

Un concurso bien montado, pensado por y para fotógrafos, con una temática que no deja indiferente, y unos impresionantes premios. ¡No lo pienses más y envía ya tus fotografías!

Más información | Fresh M.I.L.K. Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos