Compartir
Publicidad
Publicidad

III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea "Pilar Citoler"

III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea "Pilar Citoler"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Córdoba y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí han convocado el III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que ha sido presentado en la prestigiosa feria de la imagen Paris Photo, adonde han acudido la propia Pilar Citoler y una representación de la UCO y de la Diputación de Córdoba.

El premio, dotado con 15.000 euros es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género. El plazo de recepción de obras permanecerá abierto hasta el próximo 26 de noviembre.

El certamen nació como un premio de vocación contemporánea y es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género, teniendo entre sus objetivos la difusión de la fotografía de nuestros días y muy en especial el reconocimiento de trabajos que en este campo permanecen no suficientemente difundidos.

El éxito de anteriores ediciones ha sido notable, no sólo por el número de artistas presentados, procedentes de todo el mundo, sino también por la presencia en anteriores ediciones de fotógrafos contemporáneos de amplia trayectoria.

El jurado hará una selección de diez obras entre las presentadas y otorgará un único premio, constando los otros nueve autores como finalistas. La obra premiada pasará a formar parte de las colecciones artísticas de la Universidad de Córdoba.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público el día 5 de febrero de 2009. Posteriormente, se inaugurará una exposición con la obra premiada y los nueve finalistas, además de una retrospectiva del ganador del certamen del pasado año, Félix Curto Recio.

Más información | III Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos