Compartir
Publicidad

Los fotógrafos Iulián Adrián Zambrean y Alberto R. Roldán han ganado fotoCAM

Los fotógrafos Iulián Adrián Zambrean y Alberto R. Roldán han ganado fotoCAM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Concurso de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM, probablemente no es uno de los eventos más seguidos por los aficionados y los profesionales de la fotografía. Aun así, aunque es un premio relativamente «joven» (fue creado por la Comunidad de Madrid hace siete años), es importante.

Su valor reside más que en la cuantía económica de los premios, que, como veremos más adelante en este mismo post, no está nada mal, en lo que representa. Y es que pretende poner en valor el trabajo que realizan diariamente los reporteros gráficos de los medios de comunicación madrileños.

Los ganadores de la edición de este año han sido Iulián Adrián Zambrean y Alberto R. Roldán, fotógrafo freelance el primero, y reportero gráfico del diario La Razón el segundo. Zambrean ha conseguido el premio en la categoría individual, que está dotado con 12.000 euros, con una fotografía en blanco y negro de la Gran Vía madrileña titulada «La espera» (es la imagen que abre el post).

Roldán, por su parte, se ha alzado como ganador en la categoría de mejor serie fotográfica por un trabajo en el que ha descrito el tradicional belén viviente que se encarna todos los años en Buitrago de Lozoya. Este segundo premio está dotado con 8.000 euros. Además de a estos dos fotógrafos, el jurado también reconoció el trabajo de los otros cinco finalistas, que fueron Antonio Heredia, de El Mundo; Juan José Martín, de la agencia EFE; Alberto Di Lolli, de El Mundo; Kike Para y Fernando Sánchez Gómez.

Las imágenes premiadas y otras 26 fotografías seleccionadas serán expuestas en la Real Casa de Correos de Madrid desde el 6 hasta el 22 de junio, por lo que todos los que podamos acercarnos tendremos la oportunidad de verlas, gratuitamente, durante esas poco más de dos semanas. En mi modesta opinión, cualquier reconocimiento que ponga en valor el trabajo de los fotógrafos españoles, es bienvenido.

Imagen | Iulián Adrián Zambrean
Vía | Europa Press
Más información | fotoCAM
En Xataka Foto | Ya ha comenzado el concurso de fotografía astronómica del observatorio de Greenwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio