Compartir
Publicidad
Publicidad

Magnum desvela a los agraciados del Emergency Fund Grantees para fotógrafos independientes

Magnum desvela a los agraciados del Emergency Fund Grantees para fotógrafos independientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Magnum ha anunciado la edición de 2016 de su Emergency Fund Grantees, una dotación otorgada por la Fundación Magnum que pretende financiar los proyectos de fotógrafos independientes comprometidos con la sociedad de todo el mundo haciendo énfasis en África, Asia, Latinoamerica y Europa del Este.

Estas dotaciones están otorgadas por un equipo de 140 fotógrafos y 26 editores internacionales, curators y educadores y pretenden ser un impulso a los nuevos talentos que aporten creatividad, innovación y diversidad sobre temas de importancia crítica en sus países de origen. Este año la cuantía suma 130.000 dólares a repartir entre los 18 fotógrafos de 15 países diferentes que han sido agraciados con este fondo.

La variedad de proyectos está asegurada. Entre los agraciados encontramos al venezolano Alejandro Cegarra con su proyecto sobre las favelas de Caracas; al argentino Jordi Cruz Cirera con un proyecto sobre el negocio agrario y su repercusión en la sociedad argentina; o al mexicano Yael Martinez que con su proyecto 'Broken Roots' incide en el crimen organizado. Entre otros proyectos muy interesantes encontramos a la fotógrafa Injinaash Bor, que se dedica a retratar la sociedad y juventud mongola o a Endia Beal, que incide en las mujeres afroamericanas en sus puestos de trabajo.

"Creo que este grupo de artistas visuales producirán fotografías extraordinarias y trascendentes en 2016 y durante el futuro. Son un grupo de fotógrafo con talento, diversos y devotos en sus trabajos", ha declarado James Wellford sobre estas dotaciones.

Sitio Oficial | Magnum Foundation

Fotografía de portada | Alejandro Cegarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos