Compartir
Publicidad
Publicidad

Magnum Awards, los premios de la Agencia Magnum

Magnum Awards, los premios de la Agencia Magnum
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prestigiosa Agencia de fotografía Magnum Photos convoca, en ocasiones, algunos premios y certámenes de gran nivel, abiertos a la participación de fotógrafos de todo el mundo. A algunos de los más grandes les temblarían las piernas al pensar en presentarse, mientras que otros simplemente nos atrevemos a leer las bases con admiración, y una pizca de curiosidad.

En las últimas semanas se han convocado varios de estos premios, y tal vez no estaría mal hacer un breve resumen de aquellos que aún siguen abiertos a la inscripción de participantes. Al fin y al cabo, ahí afuera hay muchos grandes fotógrafos persiguiendo la oportunidad de poder mostrarle al mundo su talento. Algunos podrían ganar sustanciales premios, mientras que otros podrían llegar incluso a convertirse en fotógrafos de Magnum.

Magnum Photos Membership submission. ¿Te imaginas poder convertirte en fotógrafo de Magnum? Sus miembros se reúnen en Asamblea General a finales de Junio, y dedican un día a evaluar los portfolios de posibles futuros miembros. Se pueden presentar candidaturas hasta el 31 de mayo.

Magnum Expression Award. Este certamen busca premiar a aquellos capaces de expresar en fotografías un sentimiento de comunidad, la manera en que ésta invade nuestras vidas y afecta a nuestras percepciones. Para participar ha de presentarse un proyecto fotográfico, terminado o en proceso, antes del 30 de septiembre. Como premio, el ganador recibirá una beca para finalizar su proyecto, bajo la supervisión de Magnum, y la publicación de un libro con sus fotografías.

A Taste For Life Competition. Tienes hasta el 12 de abril para interpretar y plasmar en fotografías el Sabor de la Vida, y el espíritu de la marca de Ginebra Tanqueray. El certamen, dividido en 6 categorías, está orientado a fotógrafos aficionados, que podrán ganar un premio de 5000 libras.

Inge Morath Award. Este certamen, organizado por la Agencia Magnum y la Fundación Inge Morath, está abierto a la participación de fotógrafas documentales menores de 30 años. La ganadora recibirá como premio 5000 dólares que le permitirán completar su proyecto. Las candidatas pueden presentar su inscripción hasta el 30 de abril.

W. Eugene Smith Grant in Humanistic Photography. Este premio, uno de los más prestigiosos en fotografía documental, se otorga a un fotógrafo cuya trayectoria profesional siga la tradición del legendario fotógrafo Gene Smith. El premiado recibirá una beca de 30000 dólares para que pueda desarrollar sus proyectos fotográficos.

Sin duda, algunos de estos premios podrían cambiarle la vida a más de un fotógrafo. No son pocos los que verían cumplido su sueño al contar con fondos para sus reportajes y proyectos, o incluso al entrar a formar parte de la mítica agencia.

Más información | Magnum Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos