Compartir
Publicidad
Publicidad

Magnum y LensCulture convocan un concurso con más de 18.000 dólares en premios

Magnum y LensCulture convocan un concurso con más de 18.000 dólares en premios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2017, la mítica Agencia Magnum cumple 70 años, y para celebrarlo se ha asociado a LensCulture para organizar un concurso fotográfico con seis categorías y que ofrece 18.000 dólares en efectivo a los ganadores. Por su parte, LensCulture es una de las plataformas más empleadas por fotógrafos para dar sus trabajos a conocer, y a través de este concurso probablemente se convocará a algunos de los mejores talentos de la fotografía contemporánea.

Magnum toma forma en 1947 como un colectivo de fotógrafos que querían conservar los derechos sobre sus trabajos al margen de los editores que gestionaban las fotografías a su antojo. Actualmente, LensCulture es una de las plataformas más afamadas para los fotógrafos en la que podemos compartir y descubrir los trabajos de algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos.

Ahora, ambas plataformas se unen para crear un evento en el que los ganadores de las categorías Documental, Retrato, Callejera, Bellas Artes, Fotoperiodismo y Abierta optarán a 18.000 dólares en premios en efectivo además de un 'kickstart' a su carrera a través de entrevistas en Magnum, una revisión de portafolio por parte de miembros de la Agencia o difusión en prensa internacional. Toda una oportunidad para que los fotógrafos emergentes encuentren no sólo su hueco sino una difusión para todos los profesionales del fotoperiodismo que pocos certámenes pueden igualar.

El jurado lo compondrán miembros de Magnum entre los que se encuentra el mismo Martin Parr, el presidente de LensCulture y miembros terceros con una importante relación en el mundo fotográfico. La inscripción estará abierta hasta el 24 de mayo de 2016.

Sitio Oficial | Magnum Photography Awards 2016

Fotografía de portada | Martin Parr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos