Compartir
Publicidad

Mira las impresionantes fotografías del International Earth & Sky Photo Contest 2015

Mira las impresionantes fotografías del International Earth & Sky Photo Contest 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se revelaron los ganadores de la sexta edición del International Earth and Sky Photo Contest, un concurso organizado por The World at Night (TWAN) en colaboración con el Global Astronomy Month y el National Optical Astronomy Observatory (NOAO), en un concurso fotográfico que ponga de especial relevancia la importancia de los cielos nocturnos.

Los ganadores y menciones honoríficas son impresionantes, consiguiendo fotografías de muy alta calidad poniendo en práctica técnicas como el star trail o las largas exposiciones de auroras boreales. Unos trabajos impresionantes e imprescindibles para todos los aficionados a la bóveda celeste.

Un star trail y una larga exposición, ganadoras

Más de 1000 imágenes han sido presentadas a concurso, tomadas desde 54 países diferentes de las cuales 839 fueron aprobadas para que el jurado las evaluase. De entre los trabajos, el primer premio ha ido a parar a Eric Nathan con su fotografía "Star Trails Above Table Mountain", tomada en Junio del 2014 en la que vemos un star trail elaborado con novecientas fotografías de 30 segundos cada una, en la que observamos cómo se extiende Ciudad del Cabo en el valle de la Table Mountain.

Enchanted Forest Fotografía de Lyubov Trifonova

En la categoría 'Beauty of the Night Sky' ha sido la rusa Lyubov Trifonova la que ha ganado el primer premio con su fotografía "The Enchanted Forest", tomada en diciembre de 2014 y que nos enseña una simple larga exposición de una aurora boreal sobre un bosque nevado.

El fundador del TWAN, Babak Tafreshi, llama a una reconciliación con el cielo nocturno: "El cielo sobre nosotros es una parte esencial de la naturaleza, una herencia para nosotros y otras especies en el planeta. El concurso busca presentar el cielo nocturno en toda su magnitud para que todos tomemos conciencia, además de ser el laboratorio de los astrónomos que permite conocer mejor el universo. Desde esta perspectiva, debemos preservar el cielo nocturno natural para reconectarlo con nuestra vida moderna"

Sitio Oficial | TWANight

Fotografía de portada | Eric Nathan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio