Compartir
Publicidad

'Salud Para Todxs', un concurso de fotografía móvil organizado por Medicus Mundi con fines solidarios

'Salud Para Todxs', un concurso de fotografía móvil organizado por Medicus Mundi con fines solidarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejar de hacerse selfies y lanzarse a retratar con el móvil aquello que se nos ocurra que pueda “reflejar en una fotografía la importancia de que todas las personas puedan tener acceso a la Salud sin importar de dónde vengan, dónde vivan, qué idioma hablen o cuánto dinero tengan…” Eso es lo que nos propone la ONG Medicus Mundi a través de ‘Salud Para Todxs’, un concurso de fotografía móvil con el que quieren celebrar que el próximo siete de abril es el Día Mundial de la Salud.

El concurso se enmarca dentro de la campaña #CambiaSuHistoria, que busca “llamar la atención sobre las terribles consecuencias que tiene sobre la vida de las personas el hecho de que la salud sea un privilegio y no un derecho”. Por ello, el fin último es reclamar la cobertura sanitaria universal para todas las personas, algo que pretenden hacer con diversas actividades entre las que se incluye este concurso fotográfico (que a su vez se enclava en la campaña #SaludParaTodxs).

Concurso Foto Movil Medicus Mundi 02

Las bases se pueden consultar en su web pero os interesa saber que puede participar cualquiera mayor de 14 años (excepto personas relacionadas con la ONG), que las fotos tienen que estar hechas con el teléfono móvil y que el tema tiene que girar alrededor de la cobertura sanitaria universal y la idea de que todo el mundo, independientemente de su sexo, situación económica, origen, situación legal, etc, debería “poder recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesite […] y nadie debería tener que elegir entre una buena salud y otras necesidades vitales como el alimento, la educación o la vivienda”.

Se puede participar, con un máximo de cinco fotos por persona, hasta el 15 de abril de 2018 a través de Instagram, Twitter y Facebook (incluyendo en el mensaje la imagen, con su título y la etiqueta #SaludParaTodxs) o enviando las fotografías por mail. Tras pasar la criba de un jurado “compuesto por personas de la asociación entre las que se incluyen profesionales de la comunicación”, se escogerán trece fotografías que entrarán en un proceso de votación pública y abierta por Internet a partir del 20 de abril.

La fotografía más votada durante la semana que estará abierta esta votación, “se convertirá en portada de un calendario 2018, además de recibir su autor o autora un reconocimiento en especie consistente en una caja de experiencias Mundibox Azul y un lote de productos de comercio justo de alta calidad. Las 12 fotografías finalistas se convertirán en imágenes de los meses del mencionado calendario y sus autores o autoras recibirán como reconocimiento una caja de experiencias Mundibox Naranja.

Más información | Medicus Mundi

En Xataka Foto | ‘Lagunillas Grease’, de Paco Negre, el retrato de una revolución artística y social en el seno de un barrio marginal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos