Compartir
Publicidad

Se acerca Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico de la historia según los Récords Guinness

Se acerca Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico de la historia según los Récords Guinness
0 Comentarios
Publicidad

Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico en alza. Detrás de esta interesante iniciativa está Wikimedia, la misma organización que está tan de moda estos días por la demanda en que ha derivado el famoso selfie del macaco. Las cifras de anteriores ediciones de este certamen son mareantes. En 2012 participaron 15.000 personas de 33 países, y se subieron a Internet nada menos que 350.000 imágenes. Y en 2013 superaron las 365.000 fotografías. No está nada mal.

Pero lo realmente interesante de este concurso es su objetivo: dar a conocer lugares, monumentos y, en definitiva, el patrimonio cultural de cualquier lugar del planeta. Además, cualquiera puede participar y subir sus fotografías y vídeos, a lo largo de todo el mes de septiembre, que adquirirán la licencia Creative Commons, y optar a alguno de los premios que Wikimedia otorga en la fase final española, y, si se tercia, también a los de la final internacional.

El primer premio este año serán dos noches de alojamiento con desayuno incluido en un Parador Nacional, pero no debemos olvidar que lo realmente importante en esta iniciativa es ayudar a dar a conocer el patrimonio cultural de nuestro entorno. Si queréis conocer con detalle las normas y los otros premios de este concurso podéis consultar la página de Wiki Loves Monuments.

Por cierto, la fotografía que abre el post refleja el Viaducto Wiesener, construido sobre el río Landwasser, en Graubünden, Suiza, y es una de las ganadoras de la edición del año pasado.

Imagen | David Gubler vía Wikimedia Commons
Vía | ElDiario.es
Más información | Wiki Loves Monuments
En Xataka Foto | Travel Photography Awards 2014: ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio