Compartir
Publicidad
Seis concursos de fotografía muy interesantes y prestigiosos que quizá no conozcas.
Concursos

Seis concursos de fotografía muy interesantes y prestigiosos que quizá no conozcas.

Publicidad
Publicidad

Los concursos de fotografía están creciendo en popularidad y participación. Son un reclamo para empresas, una manera de fomentar la cultura y un medio para que algunos fotógrafos reciban una compensación justa a su trabajo. Los hay de pago, gratuitos, con mucho dinero en premios o mucho prestigio, estos son algunos de los mejores concursos internacionales de fotografía en los que podríais participar.

El siguiente listado no refleja los concursos más conocidos como los World Press Photo o el que se celebrará la semana que viene en Londres y de el que os mantendremos informados, los Sony World Photography Awards, se trata de un listado de concursos poco conocidos pero que ganarlos os pueden dar mucho prestigio y visibilidad en la fotografía internacional.

Wildlife Photographer of the Year.

Empezamos con un tema apasionante. Se trata de animales, pero no de gatitos, sino de vida salvaje. El concurso Wildlife Photographer of the Year uenta con categorías para adultos y para jóvenes. Podemos presentar nuestros trabajos hasta diciembre de 2017. Es un concurso de pago, para participar hay que pagar unos 35 euros. Categorías y premios:

Captura De Pantalla 2017 04 14 A Las 13 04 45 Wildlife Fotógrafo del año 2016. Tim Laman, Estados Unidos

Para fotógrafos mayores de 18 años:

  • Fotógrafo de vida silvestre del año: 10.000 libras (unos 11.800 euros) y trofeo.

  • Premio al mejor portafolio: 2.500 libras, aproximadamente 2950 euros.

  • Premio al reportero fotográfico de vida Salvaje: 2.500 libras.

  • Premio estrella emergente: 1.500 libras, aproximadamente 1800 euros.

  • Ganadores de categorías de adultos: 1.250 libras, casi 1500 euros.

Para fotógrafos de hasta 17 años

  • Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año: 1.000 libras, que redondeando serían unos 1180 euros.

Todos los premiados reciben, además del premio en metálico, un certificado personalizado y un viaje a Londres para asistir a la ceremonia de entrega de premios, algo que también reciben los finalistas y los ganadores de la categoría para jóvenes.

PHM Grant

La edición de este año de los PHM Grant ya no recibe más trabajos, pero es un concurso tan interesante que os recomendamos que os lo apuntéis para la siguiente convocatoria. Se trata de una beca organizada por el PHMuseum que se organiza para apoyar a los fotógrafos, promover sus proyectos y continuar sus carreras. Los solicitantes tendrán que presentar proyectos visuales centrados en torno a un tema, una narrativa o un concepto específico. Participar cuesta cerca de 35 euros.

Captura De Pantalla 2017 04 14 A Las 13 09 25 Ganador del Premio General PHM 2016."EUROPE'S NEW BORDERS". Rasmus Degnbol
  • El primer premio son 7.000 libras, algo más de 8000 euros.
  • El ganador del segundo premio se embolsará el equivalente en libras a 3500 euros.
  • Tanto el tercer ganador como un premio especial que se entrega a un creador joven, ganarán 1.000 libras cada uno.

Leica Oskar Barnack Award

El pasado 10 de abril acabó el plazo para presentarse al Leica Oskar Barnack Award 2017, pero es otro de esos concursos que no deberíamos dejar pasar.

Image Manager Lobp Fixedheight M Scarlett Coten Leica Oskar Barnack Award 2016 1 Imagen ganadora del concurso Leica Oskar Barnack 2016, por Scarlett Coten
  • El ganador de la categoría principal "Premio Leica Oskar Barnack" recibe un premio en efectivo de 25.000 euros y además una cámara Leica M y un objetivo con un valor de 10.000 euros.

  • El ganador de la categoría "Leica Oskar Barnack Award Newcomer" recibe un premio en metálico de 10.000 euros y una cámara Leica M de 10.000 euros.

  • Además de estas dos categorías, diez finalistas serán premiados cada uno con un premio en efectivo de 2.500 euros para su serie.

Concurso Mundial de Fotografía BigPicture

Aún estamos a tiempo de participar en el Concurso Mundial de Fotografía BigPicture que recibe trabajos hasta el 31 de marzo de este año. Esta competición acoge imágenes de alta calidad de naturaleza, vida salvaje y conservación. Está abierta a todos los fotógrafos de todo el mundo. Participar tiene un precio de 25 dólares para subir 10 imágenes individuales para cualquier categoría y 15 dólares por una serie de entre 3 y 5 imágenes.

  • El ganador del Gran Premio recibirá 5.000 dólares, algo más de 4700 euros, por la mejor imagen general en el Concurso Mundial de Fotografía BigPicture 2017 y será presentado en la exposición anual en la Academia de Ciencias de California.

  • Los ganadores del primer lugar de las siete categorías oficiales recibirán 1.000 dólares en efectivo, unos 940 euros, y también tendrán sus imágenes ganadoras en la exposición anual.

  • Hasta 6 finalistas adicionales recibirán un certificado de reconocimiento por cada categoría.

  • El ganador de la categoría de la serie de la fotos recibirá 1.000 dólares.

Proify Annual International Photography Awards

La convocatoria para este año aún está abierta, concretamente hasta el 31 de octubre. El concurso tiene muchas y muy diversas categorías, desde paisaje a drones pasando por HDR.

Alamsyah Rauf Img 1184 800px Ganador categoría retratos premios Proify 2016, Alamsyah Rauf

El coronado como "Proify Photographer of the Year", se unirá a un renombrado fotógrafo australiano en un viaje increíble en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Además de 3.499 dólares en efectivo, casi 3.300 euros.

The Alexia Grants

La responsabilidad social no está reñida con los premios y la Fundación Alexia da buena muestra de ello. Literalmente en la descripción de su página web podremos leer: La Fundación Alexia ofrece becas de producción a estudiantes y fotógrafos profesionales para darles la capacidad financiera de producir historias sustanciales que impulsen el cambio y el esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor. Los estudiantes también obtienen oportunidades de becas.

Estos son seis de los concursos que más nos han llamado la atención y que no son muy populares aunque sus premios o fines son interesantes. Os animamos a que dejéis en los comentarios aquellos concursos internacionales que os parezcan dignos de entrar en esta lista y que nosotros hemos dejado fuera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos