Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony World Photography Awards 2016: seis españoles finalistas

Sony World Photography Awards 2016: seis españoles finalistas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se han anunciado los finalistas de la edición de 2016 de los premios fotográficos Sony World Photography Awards y, este año tenemos menos finalistas españoles que el edición anterior y pasamos de diez a seis. De estos seis la mitad corresponden al concurso profesional y la otra mitad a la convocatoria abierta.

No vamos a entrar a profundizar en los datos, pero este año, una vez más, el certámen ha registrado un nuevo record de participación (230.103 imágenes de 186 países) y en España pese a que el aumento ha sido vertiginoso, un 148% respecto a 2015, hay menos finalistas seleccionados.

Finalistas del concurso en categorías profesionales

Los tres finalistas han sido seleccionados a partir de la valoración tras el visionado de una serie de imágenes.

  • Bibiana Omar Zajtai, Es finalista en el apartado en la categoría Naturaleza muerta, su serie consiste en la descontextualización del objeto a medida que nos aproximamos a el, permitiendo hacer nuevas lecturas. El nombre de la serie: Closer.
Bibiana Omar Zajtai Profesional En La Categoria Naturaleza Muerta Bibiana Omar Zajtai, 2016. Nombre de la Serie: Closer
  • Rubén Salgado Escudero, La imagen que inicia este artículo es de este fotógrafo, finalista en la categoría de Retratos, las peleas de gallos en Bali son el eje sobre el que gira este trabajo de retratos. La serie a la que pertenece se llama "Balinese Cock-Fighters"

  • Jordi Pizarro, ha conseguido posicionarse como finalista en la categoría Gente con la serie "Good things come together", en la que se hace eco del sorprendente fenómeno que sucede en Kodinhi, una pequeña ciudad al sur de India, es el pueblo que tiene la tasa más alta de nacimientos de gemelos en el mundo.

Jordi Pizarro Profesional En La Categoria Gente Jordi Pizarro, 2016. Nombre de la serie: Good things come together

Finalistas del concurso de premios abierto

A diferencia del concurso profesional, donde hay que tener un trabajo de varias imágenes, en este el jurado ha valorado en base a una sola fotografía.

  • Pedro Díaz Molins, finalista en la categoría Mejorado. Una reflexión sobre lo efímero de la existencia.
Pedro Diaz Molins Abierto En La Categoria Mejorado Pedro Díaz Molins, 2016. Nombre de la imagen: Planned Obsolescence
  • Carlos F. Turienzo, es finalista en la categoría Panorámica con esta espectacular foto nocturna.
Carlos F Turienzo Abierto En La Categoria Panoramica Carlos F. Turienzo, 2016. Nombre de la imagen The Lagoon.
  • Daniel Arraz Molinero, la categoría Gente cuenta entre sus finalistas con este español que ha sorprendido con el secreto de una mirada.
Daniel Arraz Molinero Abierto En La Categoria Gente Daniel Arraz Molinero, 2016. Nombre de la imagen: The secret of his eyes

Nota: "Las fotografías publicadas han sido autorizadas por el departamento de prensa de la organización y no se pueden reproducir sin su permiso."

Más info e imágenes | World Photography Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos