Compartir
Publicidad

Una foto de la plaza de toros de Las Ventas se alza con el II Premio Eurostars Madrid Tower Hotel

Una foto de la plaza de toros de Las Ventas se alza con el II Premio Eurostars Madrid Tower Hotel
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta hacerme eco de las noticias relacionadas con fotografía que pueden ser útiles para la comunidad de fotógrafos, por ello, siempre que a través de esta disciplina se fomente además la cultura y el turismo, hay que agradecer las iniciativas que nos hacen tener una mayor visibilidad y que además nos reconocen el trabajo realizado por medio de concursos y exposiciones posteriores.

Así, en esta ocasión quiero comentar el premio, en su segunda edición, otorgado a través del Hotel Eurostars Tower de Madrid, a Manuel González, por una fotografía sencilla sobre el albero de la madrileña plaza de Toros de Las Ventas. El concurso versaba sobre "Paisajes de Madrid", quedando en segunda posición la instantánea de Carlos Bonilla tomando como protagonista el icónico edificio Metrópolis.

Con estos dos premios y los accésit otorgados se consigue que los galardonados puedan exhibir su trabajo en las instalaciones hoteleras del grupo Hotusa y Eurostars de Madrid, y además una dotación económica, como los 3000 euros otorgados al máximo ganador. Todo ello nos habla de la relevancia que tiene este certamen a nivel económico para los premiados, así como su difusión, dando oportunidad a un mayor número de autores que de algún modo se alejan de la fotografía conceptualizada contemporánea, de los visionados de portafolios y las becas.

2o_premio.jpg

Es un certamen que viene precedido por la convocatoria anterior así como por el Premio Grand Marina de Fotografía, el cual va por su XIV edición y cuya repercusión y experiencia lo han convertido en un concurso anual de referencia. Este tipo de concursos, como comentaba, están abiertos a todo tipo de participantes siendo más accesibles que los certámenes locales enfocados a festividades y eventos populares.

El III Premio de Fotografía Eurostars Madrid Tower Hotel ya está en marcha, siendo el 31 de diciembre la fecha límite y cuyo tema versa sobre Madrid en blanco y negro. Así como el Grand Marina, que termina el 22 de octubre y se centra en Barcelona y el comercio. Iniciativas como éstas son las que dan oportunidad a todo tipo de fotógrafos, sobre todo a aquellos que buscan instantes y se centran en el poder visual que tienen sus imágenes más allá del texto. En definitiva, darle importancia a la fotografía como siempre la hemos conocido.

Más información | Eurostars | Grand Marina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio