Compartir
Publicidad

Wildlife Photographer of the Year 2014: un joven español entre los ganadores

Wildlife Photographer of the Year 2014: un joven español entre los ganadores
7 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Como cada año, se han dado a conocer los ganadores del más prestigioso premio para los fotógrafos de naturaleza, el Wildlife Photographer of the Year. Y es increíble ver la calidad año tras año que alcanzan estos premios. En esta ocasión, los ganadores absolutos han sido Michael Nick Nichols en la categoría de adultos, y el español Carlos Pérez Naval en la categoría de jóvenes.

A nadie debería sorprender que Michael Nick Nichols haya alcanzado el primer premio, en este caso por su increíble fotografía infrarroja en blanco y negro de un grupo de leonas tomada en el parque nacional del Serengueti. Seis meses tuvo que pasar el fotógrafo del National Geographic para que los leones se acostumbraran a su presencia. Un trabajo impresionante, que le ha conseguido no solo el premio principal sino que le ha otorgado con la misma foto el primer premio en fotografía en blanco y negro, y además fue finalista en la categoría de mamíferos con otra fotografía del mismo trabajo.

La fotografía española sigue con buena salud

01 Copyright
Carlos Pérez Naval | Wildlife Photographer of the Year 2014

Aparte de la tremenda foto del escorpión amarillo al sol de Carlos Pérez Naval que le ha valido para ser el otro gran triunfador de estos WPY 2014, podemos encontrar varios españoles entre los finalistas, que siguen demostrando que no falta talento en nuestras fronteras.

Pedro Carrillo (categoría Blanco y Negro), Jordi Chias Pujol (Mundos Submarinos), Javier Aznar González de Rueda (Invertebrados), Juan Jesús González Ahumada (Diseño Natural) y Juan Carlos Mimó Perez (People's Choice) son los nombres que en esta ocasión destacan.

Otras categorías

53 Copyright
Francisco Negroni | Wildlife Photographer of the Year 2014

Si queréis ver la galería completa, con todas las fotos de los ganadores y finalistas, no dudéis en entrar en la web de los premios World Photographer of the Year. No obstante no podemos terminar este artículo sin destacar otros trabajos que quitan el hipo. Un ejemplo, es esta foto del chileno Francisco Negroni, ganadora de la categoría de Medio Ambiente.

48 Copyright
Fabien Michenet | Wildlife Photographer of the Year 2014
07 Copyright
Will Jenkinns | Wildlife Photographer of the Year 2014
24 Copyright (1)
Jan van der Greef | Wildlife Photographer of the Year 2014

También muy meritoria, finalista en la categoría de aves, esta foto del holandés Jan van der Greef, que nos muestra un colibrí picoespada empleando su pico, cuyo principal uso es la extracción de nectar, para defenderse de otro colibrí, el coeligena torquata, conocido por ser altamente territorial. Una foto de una belleza tremenda, y con una composición hipnotizante.

13 Copyright
Edwin Sahlin | Wildlife Photographer of the Year 2014
73 Copyright
Bruno D'Amicis | Wildlife Photographer of the Year 2014
75 Copyright
Rodrigo Friscione Wyssman | Wildlife Photographer of the Year 2014

Por último, aunque no podemos enlazarlo, no dejéis de echarle un vistazo al vídeo ganador de la categoría TimeLapse, titulado Winter Endings de Paul Klaver. Un vídeo con una aparente simpleza técnica pero con una perfecta narrativa que lo vuelve una de las piezas más conmovedoras que se pueden encontrar por la red.

Nota del editor: La foto que encabeza el artículo fue realizada por Michael Nichols y cedida por el Natural History Museum a razón del Wildlife Photographer of the Year 2014.

Más información | Wildlife Photographer of the Year

En Xataka Foto | Wild Photographer of the Year 2013, ya se conocen los ganadores, tres españoles entre los galardonados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio