Compartir
Publicidad

Ya conocemos el fotógrafo y la instantánea premiados en el Concurso Internacional de Fotografía de Paisajes

Ya conocemos el fotógrafo y la instantánea premiados en el Concurso Internacional de Fotografía de Paisajes
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Aunque acaba de celebrar su primera edición, el nuevo International Landscape Photographer of the Year ha empezado «pisando fuerte». Según la organización, se han inscrito un total de 2.233 fotógrafos de todo el mundo con un nivel realmente alto, y la verdad es que basta echar un vistazo a su web para darse cuenta de que hay bastantes fotografías de calidad.

En el titular del post he identificado dos premios diferentes, «Mejor Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año» y «Mejor Fotografía Internacional de Paisajes del Año» porque, de hecho, este concurso convoca estas dos categorías. Lo curioso es que ambas las han ganado dos fotógrafos australianos que utilizan una técnica muy similar: fotografía aérea.

El ganador de la categoría Mejor Fotógrafo ha sido Christian Fletcher, que, al parecer, ha presentado un porfolio de fotografías aéreas con una clara inspiración industrial. Cuando menos, interesante. Y el fotógrafo que se ha hecho con el premio a la Mejor Fotografía ha sido Craig Parry gracias a una imagen en la que se pueden ver claramente los efectos que los incendios tienen en la naturaleza. Una curiosa mezcla de arte y defensa del medioambiente.

Si os apetece echar un vistazo a las instantáneas de estos dos fotógrafos y a las de los demás participantes, podéis visitar la página oficial del evento. Algunas merecen mucho la pena.

Más información | International Landscape Photographer of the Year | Christian Fletcher | Craig Parry
En Xataka Foto | Travel Photography Awards 2014: ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio